Ejecucion de MS-DOS en compilador de Fortran (solucionado)

Imagen de k3djex
0 puntos

Hola buenos días,
en primer lugar decir que soy nuevo con esto de Linux :P. Hace poco he instalado 'Wine' para hacer uso de un compilador de Fortran llamado 'Force' que solo dispone versión para Windows. La cuestión es que este compilador llama a MS-DOS para mostrar el resultado del programa, así que instale el emulador 'dosemu'.
El problema es que no se como hacer para que al compilar el programa con 'Force' llame al emulador de MS-DOS. Al darle a compilar no pasa nada, ni siquiera muestra los informes de error que pudiesen existir.

He probado instalando 'Force' en la carpeta ~/.wine/drive_c/ArchivosDePrograma y en ~/.dosemu/drive_c pero sigue sin funcionar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias ;)

Imagen de cousteau
+1
0
-1

Antes que nada,  ¿necesitas específicamente que el compilador sea ése?  Hay compiladores de Fortran en repositorios de Ubuntu, como gfortran (es parte de la Gnu Compiler Collection, GCC).

Otro compilador que puede interesarte (y mucho) si necesitas compilar para Windows es gcc-mingw32.  MinGW es un port de GCC para Windows, pero además está disponible en Linux, lo que significa que puedes compilar código en C o C++ o Fortran desde Linux y generar ejecutables .exe que luego puedes ejecutar en Windows o Wine.  El comando para compilar Fortran usando este paquete es i586-mingw32msvc-gfortran

Si aún así no te queda otra que usar "Force":  sea lo que sea lo que instales o lo que hagas, tiene que ser en Wine.  Es decir, puedes o bien llamar al cmd.exe o wineconsole (que vienen con Wine) o instalar un emulador de MS-DOS en Wine  (probablemente DosBox sea buena idea; está disponible también para Windows).  Aunque también puedes ejecutar directamente el programa desde línea de comandos con  wine mi_programa_en_fortran.exe

+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de k3djex
+1
0
-1

Muchas gracias por la respuesta cousteau.
Es justo lo que necesitaba, poder compilar y generar el ejecutable de windows. Lo que hago ahora es editar el programa con VIM, compilar con el gcc-mingw32 como dices, luego ejecutar el .exe con wine y todo funciona perfectamente.

Gracias de nuevo ;)

+1
0
-1