no puedo instalar ubuntu junto windows 7

Imagen de varaniu
0 puntos

Hola a toda la comunidad, disculpen el titulo de nobato pero asi es espero sea el lugar adecuado para este problema que me surge.
Un amigo me dejo ubuntu 11.10 y me gusto y quiero instalarlo junto windows 7 pero no me aparece esa opcion. Al iniciar el cd de ubuntu 11.10 solo me aparecen 2 opciones.
1º reemplazar windows 7 por ubuntu
2º algo mas.

Creo que es segun he leido que es porque ya tengo 4 particiones y windows no acepta mas. Tengo un espacio sin asignar y querria asignarselo a ( c: ) y provar aver si el cd quisiera iniciar la instalacion junto a windows, pero como el espacio sin asignar no es contiguo a c: no me deja redimensionar c: por lo que no se que hacer.

Estas son las particiones que tengo:
volumen____ descripcion_____ tipo______ sistema de archivos_____ estado

simple, basico, Correcto ( particion de recuperacion)
Acer (c: ), simple, basico, NTFS, Correcto ( arranque, archivo de paginacion,
Almacen (E) simple, basico, NTFS, Correcto ( Particion primaria )
system reserved, simple, basico, NTFS, Correcto (sistema, activo, Particionprimaria)

Aqui les dejo una captura de pantalla donde se ven los discos y particiones, como no se como poner la imajen en este post no se si se puede, se la dejo subida a este host, con el nombre de ( discos.jpg )

https://rapidshare.com/files/3572787660/discos.jpg

Gracias por su tiempo.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

esta muy chica la imagen y no se alcansa apreciar bien, pero efectivcamente tienes 4 particiones primarias, tienes quer borrar una, puedes borrar una (copiarla en un usb, como respaldo), luego crear la particion extendida y hay puedes crear todas las particiones que necesites por ejemplo volver a crear la particion borrada y volver a pegar los datos, checa bien cual borrar, y si puedes mejor sube una imagen de gparted, inicias en modo prueba de ubuntu, ejecutas gparted, sacas un pantallazo del mismo, y lo subes a internet.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de .doc
+1
0
-1

Hombre, no nos hagas descargar cosas de Rapidshare para ver una imagen, mejor usa Postimage (http://www.postimage.org/index.php?lang=spanish), ImageShack (http://www.imageshack.us/) o similar y pega el enlace.

Pero bueno, la cosa está clara, si ya tienes 4 particiones primarias, efectivamente vas a tener problemas para instalar el Ubuntu junto al Windows. Lo que tienes que hacer es eliminar una primaria, hacer lo suficientemente grande el espacio sin particionar que te quede para que te quepa tu Ubuntu y crear, en ese espacio, una partición extendida (que es, en el fondo, una 'primaria extendida' pero, como 'extendida', tiene la ventaja de que dentro de ella puedes crear las particiones lógicas que quieras para instalar tu Ubuntu (2, o mejor aún 3, para separar la /home).

Si arrancas con el CD de Ubuntu en modo LiveCD lo puedes hacer con el GParted que lleva incorporado. Y una vez hecho, si dominas el tema, puedes instalar tu Ubuntu desde esa misma sesión Live.

+1
0
-1
Imagen de varaniu
+1
0
-1

Gracias por la yuda pero cual elimino ?
La de 18,00 Gb creo que es donde esta la copia de seguridad para restaurar.
En la de 100 MB no se que es lo que hay.
En c: no porque es donde esta todo.
d: es donde guardo todo por si ocurre una catrastofe.

Solo me queda la que no tiene asignado pero esa no cuenta.
¿ Cual borrarian ustedes ?
Disculpen por lo de subir imagenes no sabia como aca se la dejp de nuevo
http://s16.postimage.org/g7vbs5ewl/discos.jpg

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

yo borraría la última, que debe ser la D:\, donde me imagino que guardas tus archivos. Pásalos, provisionalmente, a la C:\ y luego mira a ver si, en el espacio libre sin formatear, que te queda, creas una extendida donde te quepan, como particiones lógicas, una NTFS (que será tu nueva D:\Datos) y las de Ubuntu. También puedes tratar de aumentar su espacio (con el propio GParted), redimensionando (reduciendo su tamaño) la C:\, si va bastante holgada.

Para que te hagas una idea, mira como tengo yo particionado un viejo ordenador:
http://s7.postimage.org/w8hzst85n/particiones_win_y_Linux.png

(perdón, no había visto tu anterior post: tienes bastante espacio ocupado (y un hermosísimo espacio libre sin utilizar, por ese problema del límite de tener 4 particiones primarias): Una de dos, o tienes un disco externo para mover a él, provisionalmente, tus archivos de D:\, o tienes que fijar una 'estrategia del particionado': ésta podría ser, por ejemplo (paso a paso, a lo mejor a) y b) lo puedes hacer a la vez)
a) aumentar el tamaño de la partición D (tomándolo del espacio libre a su derecha)
b) pasar esa ampliación a la izquierda de esa partición D
c) Reducir el tamaño de la D 'para dejar un hueco a su izquierda'
d) Aumentar el tamaño de la C
Sospecho que todo esto te va a tardar mucho tiempo. Ahora sales del GParted, mueves todos los archivos de la D a la nueva C, vuelves a entrar en GParted y borras la D (que estaría vacía). Y, en ese espacio, creas una partición extendida, etc, etc.

(NOTA importante: como tienes que hacer muchos movimientos de archivos, es fundamental que desfragmentes lo mejor posible el disco antes de hacerlo. Y si usas un programa especializado, mejor. Como ves, la opción de poder disponer de un disco duro externo es muchísimo más cómoda. Si no lo tienes, a ver si te pueden prestar uno, y te ahorrarás mucho tiempo y mucho movimiento de archivos)

+1
0
-1
Imagen de varaniu
+1
0
-1

Muchas gracias por la recomendacion, Creo que hare lo siguente.
-1º Pasare todos los datos de ( E: ) a un disco duro externo y luego eliminare esa particion.
-2º como al eliminar esa particion se me abra quedado espacio libre contiguo a (c: ) podre asignar a c: ese espacio libre que era de e:, y asi ese otro espacio libre que tengo actualmente sin asignar, tambien poder signarlo a c:.
-3º luego insertare el cd de linux y cuando comienze la instalacion sino me equivoco en la instalacion automatica junto a windows cuando seleccionas el espacio lo coge de c: por lo que cogere el necesario.
-4º una vez instalado ubuntu creo que se podra crear una particion nueva con el espacio sobrante de c: con gparted o la herramienta de particionado que trae windows 7, en formato ntfs como almacen de cosas por si he de formatear windows.

Corrijanme si en algun paso no es correcto.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues te corrijo, porque a lo mejor la lías: deja el espacio sin particionar SIN unirlo a C. que ya se encargará Ubuntu de identificarlo y meterse ahi sin andar metiéndose a modificar la partición C, que es donde tienes el Windows, a ver si se te instala encima y te lo machaca.

Yo te animaría a atreverte con el particionado manual, que es muy sencillo, porque de esta forma puedes separar el /home de la raiz, y eso es algo que siempre es muy recomendable. Y lo puedes hacer durante la propia instalación o, si quieres, creando y formateando antes (con GParted) las particiones de Ubuntu y luego, en la fase de 'Particionado' de la instalación solo tienes que elegir hacerlo 'Manualmente' e ir seleccionando cada partición creada y asignándola, su tipo (ext4, o 'de intercambio', en la swap), su punto de montaje (root (/) y /home, la swap se monta sola), que la quieres formatear, y la etiqueta, si te apetece.

Y, ya, aceptas y sigues con la instalación,

+1
0
-1
Imagen de victor31416
+1
0
-1

Hola varaniu:

Efectivamente sería lo más acertado hacer lo que .doc comenta. De todas formas y si todavía no has tocado nada o quieres ampliar la información, pásate por los tutos que estamos haciendo para este tipo de cuestiones. En el blog se comenta esa duda que tú tienes. Échale un vistazo (si te apetece)

http://www.ubuntu-es.org/blog/245734

Un saludo,

+1
0
-1