El registro de SW en Linux

Imagen de elaventurero02
0 puntos

Hola.

Os advierto que este es un tema muy complicado (tal vez, a lo mejor para unos no lo es):

Como sabési, supongo, que en Windows, si instalas un programa de Software comercial y te ofrece una versión de prueba por 30 días, ese dato pues se almacena en el registro "regedit". Un conocido mío me comentó que era posible que cuando su programa finalizada esa prueba, lo borraba y actualizaba el registro que él antes había hecho una copia de seguridad, justo antes de arrancar por primera vez el programa. Así, de modo que el programa piensa que es la primera vez que ejecutas. Y así seguía... Yo no lo sé, porque he dejado de utilizar windows desde hace mucho.

Sin embargo, me picó mucho la curiosidad, ¿es real, eso funciona en windows? Además, curioseando por la web de wine, en el apartado de aplicaciones probadas, quería saber porqué no funciona Autocad, y aparte de eso, he visto que me sugería que antes de arrancar por primera vez la versión de prueba, se hace una copia de seguridad del registro. La verdad no lo tenía muy claro. ¿Sabe alguien cómo funciona eso? Además, pensando bien, se haría una copia de seguridad entera. Por lo tanto, si instalas un nuevo programa después del versión de prueba, a la hora de hacer el backup del registro, se perderían los datos de ese programa posterior, de lo cual cabe la posibilidad de que tenga que reinstalar ese programa. Así que, ¿es posible hacer el backup del registro sólo del programa de version prueba?¿Cómo?

Bueno, ahora sé que hay programas comerciales y profesionales, orientado para Linux, ofreciendo una versión de prueba, que me interesa, por ejemplo, Briscad. ¿Conoce alguien donde se aloja el registro en linux, para que así yo pueda hacer una copia, para que cuando fnalice, haga un backap, similar al windows.

Gracias por tu paciencia en atenderme, espero respuestas. Saludos
PD: Si no entendéis a lo que me refiero, no dude en preguntarme. Y perdón por tantas preguntas, tal vez es un poco incómodo, ya que tengo tantas cosas en mi cabeza que no sé como empezar.

Imagen de elaventurero02
+1
0
-1

A ver, ¿es esto mas bien imposible? No tiene porque ser exactamente con Bricscad, si no cualquier programa comercial de prueba en Linux.

+1
0
-1
Imagen de UbuntuLAB
+1
0
-1

Dices: "Bueno, ahora sé que hay programas comerciales y profesionales, orientado para Linux".

¿Comerciales y profesionales? Por supuesto, los hay a patadas!! Y la mayoría, además, no son privativos, por lo que no tendrás ese problema de los "30 días de prueba".

O dicho de otro modo:
1. el software libre a menudo es software que no solo es profesional, sino que es un competidor realmente serio de programas privativos con funcionalidades similares, y
2. que el software libre, por lo que te permiten sus licencias, se pueda redistribuir de forma gratuíta y legal (a menudo es distribuído de ese modo diréctamente por sus creadores), no significa que no se puedan explotar sus usos comerciales.

Es un tema que a estas alturas se ha debatido y aclarado infinidad de veces, pero precisamente por eso.... cuándo dejará de ser necesario matizarlo....

+1
0
-1