Problema reinicio, apagar.... en Ubuntu 12.04 y portátil Dell XPS M1330

Imagen de jaimecy
0 puntos

Buenas.

Tengo un Dell XPS M1330 con las características de mi firma. Nunca he tenido este problemas y ahora sí al instalar desde 0 Ubuntu 12.04 (la versión final), al darle a reiniciar o apagar no lo hace sino que se queda la pantalla en negro con el cursor y no puedo ni resetaar con ctrl+alt+supr y tengo que apagar el portátil desde el botón.

¿A qué puede ser debido? Da igual que use Unity o Gnome.

Saludos.

----------------------------------
M1330 (negro), T7250, RAM 2x1Gb, CCFL, nVidia 8400M GS, Wireless 4965N, 9celdas, BiosA15

Imagen de procreaciones
+1
0
-1

yo tengo un Dell XPS M1530 ,, con ubuntu 12.04 instalado al darle a reiniciar o apagar no lo hace sino que se queda la pantalla en negro tambine tengo que apagar el portátil desde el botón.
bueno,,despues de instalar wmshutdown y qshutdown desde synaptic
me funciona el boton apagar , pero cuando le doy reiniciar no responde,
o tine algo que ver con la version gnome power manager,
la version del gnome power manager en ubuntu 11.10 es : 3.2.0-0
_________________________
tengo otro problema con blender no funciona el BLENDER la version zip portable de linux
de graphical.org ,en ubuntu 11.10 , funciona a la perfeccion.
http://graphicall.org/64

+1
0
-1
Imagen de aldobelus
+1
0
-1

Hola ubuntus todos.
He leído lo de arriba y no doy crédito. ¿Se supone que un ordenador se tiene que apagar con la Terminal? A mí me pasa lo mismo, no puedo apagar ni reiniciar. Un paso antes de apagarse se queda quieto y de ahí no sale. Incluyendo la Terminal. Con ella consigo que llegue hasta el paso que he relatado, si no uso la Terminal ni siquiera eso, después de la pregunta de "apagar o reiniciar?" no pasa nada. Al final me obliga a apagar con el conmutador, lo cual ya sabemos todos lo poco recomendable que es. Me gustaría que me ayudaseis si es posible pero, por favor, no me digáis que me tengo que conformar con apagarlo "a dedo" o con Terminal o ...Gracias por adelantado. He aprendido mucho en estas páginas, quizá debería decir gracias sin el por adelantado...

+1
0
-1
Imagen de xiniweb
+1
0
-1

Hola, despues de investigar un poco yo he dado con la solución:

Hay que modificar el grub para que fuerce el ACPI:

En consola poner:

gksu gedit /etc/default/grub

Luego buscar la linea donde pone GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" y añadirle "acpi=force", para que quede así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"

Luego, actualizamos la configuracion del grub:

sudo update-grub

Finalmente despues de reiniciar ya deberia de funcionar...

Esta formula la he sacado de aquí

+1
0
-1
Imagen de Abraham-muse
+1
0
-1

A mi me pasa algo parecido, cuando quiero apagar el portatil lo hace sin ningun problema pero cuando lo quiero reiniciar se queda la pantalla negra sin el cursor.

+1
0
-1
Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola, tod@s:

Siguiendo las instrucciones de xiniweb, y de procreaciones, solucioné mi problema. Tengo una Dell XPS M1730, con una tarjeta nVidia Corporation G84 [GeForce 8700M GT] (rev a1)

Primero hice lo que propone xiniweb (yo uso emacs en vez de gedit ;-) ). Con esto se me solucionó el problema de falta de apagado que tenía, pero todavía no se me reiniciaba. Se me seguía quedando colgado cuando lo intentaba.

Pero luego, como por no dejar, hice lo que sugiere procreaciones, de instaslar wmshutdown y qshutdown (uso apt-get install en vez de syanptic ;-) ), y entonces se me solucionó el problema de reiniciar.

Agradecido,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola de nuevo. Perdonen, pero ahora me di cuenta de que a veces no se apaga. No sé qué es lo que pasa, pero después que hice lo que conté arriba, observo lo que digo ahora.

Con frecuencia dejo que la batería se descargue por completo, y he programado para que se apague cuando falte muy poco (lo trae como opción el Ubuntu). Por eso quizá no había notado lo que ahora estoy refiriendo. Lo cierto es que sigo con el problema, prácticamente.

Cordialmente, y a ver si alguien sabe qué pasa y es tan amable para compartir la solución,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Lunda
+1
0
-1

Hola. Tuve el mismo problema y lo solucioné como indica xiniweb, editando grub.

+1
0
-1
Imagen de danielfv
+1
0
-1

Tengo el mismo problema, mi portatil es un Dell XPS M1330, seguí todos los pasos que indicáis, en concreto modifique el grub como indica xiniweb, pero sigo sin poder reiniciar y al apagar la mayoría de las veces tengo que hacerlo pulsando en botón durante un rato. Si alguien descubre la forma de solucionarlo que lo comente.
Gracias

+1
0
-1

danielfv

Imagen de juanjooo
+1
0
-1

mismo problema, soy nuevo en ubuntu y problemas como estos minan la moral ya me a tocado apargarlo manual alguna vez en un principio pense que no sabia hacerlo y ahora que veo parece que da problemas..
tambien tengo un problema añadido al de apagado y relacionado ayuda plis: el boton de apagado no esta presente en la pantalla donde deberia aparecer arriva a la derecha por defecto no esta, lo que hago es cerrar sesion y en la pantalla de inicio de cuentas si que me da la opcion aunque esta fuera de la parte visible porque no se ajuta bien a la pantalla....
en fin ya ven estoy hecho un lio gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de Nutry
+1
0
-1

Yo tengo el mismo problema: se cala cuando se me apaga y además no me aparece el botón de apagado normal, me toca cerrar primero la sesión. Y además se suma otro problema para encenderse, que tarda mucho más de lo normal y cuando se enciende a veces me dice que hay un error en el sistema y que reinicie o a veces se enciende directamente la interfaz clásica en lugar de la nueva...

+1
0
-1
Imagen de nano_el_enano
+1
0
-1

Tengo un portatil Pavilion DV7, con UBUNTU 12.04

Realice el cambio del grub y la PC se apaga a la perfeccion cuando uso bateria, pero cuando la conecto a la CA y le doy en apagar se queda la pantalla morada de UBUNTU y la tengo que apagar a la mala (pulsando el boton de apagado :S ).

Alguien sabe que mas hacer?

Tratare de instalar el lo que dicen al principio del post y les comento como me fue.

saludos....

+1
0
-1
Imagen de AMK
+1
0
-1

A mi también me pasa lo mismo, e intenté todas las posibles soluciones que he encontrado, pero nada...

+1
0
-1

"Bienaventurados sean los extraños" MHMD (SAS)

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola, todos.

Preguntando en el foro de Ubuntu en Inglés, he logrado, finalmente, tener una respuesta, tanto para saber cómo solucionarlo, como para saber qué es lo que está pasando (más o menos...). Quien me resolvió finalmente el asunto fue mc4man. Está en el siguiente link:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2020577

Para quienes no dominan el Inglés, resumiré las tres opciones, y detallaré la que usé para resolver mi problema. La causa del problema es que, en Ubuntu 12.04, viene una versión de la tarjeta Nvidia que da este problema para nuestros ordenadores XPS M.... Las opciones son:

1. Instalar la versión de 64 bits de Ubuntu. Al parecer, con esta instalación, no hay problemas con la tardeja Nvidia.

2. Sustituir el controlador de Nvidia por el de noveau. En el link se detalla cómo hacerlo, si se escoge esta opción.

3. Volver a un controlador de Nvidia anterior al que viene por defecto en la distribución de Ubunto 12.04. Esta es la opción que escogí. Lo único es que, una vez que has hecho el "downgrading", hay que tener cuidado cuando te aparece el "Manejador de Actualizaciones", pues, al detectar el controlador anterior, te sugiere, entre los varios paquetes que deberían ser actualizados, de nuevo actualizar el de Nvidia al que viene por defecto. Para evitar esto, desmarca este paquete de los sugeridos, y acepta el resto.

El procedimiento para el "downgrading" es el siguiente, desde una terminal:

$ mkdir nvidia_down && cd nvidia_down

Esto crea el directorio nvidia_down, y te coloca en él. Luego,

$ wget https://launchpad.net/~canonical-x/+archive/x-staging/+build/3103493/+fi...

Esto baja el archivo que vas a instalar (que es de versión 290.10, menor al 295.xx que viene por defecto). Luego

$ sudo dpkg -i nvidia-current_290.10-0ubuntu2_i386.deb

Esto instala (luego de poner tu contraseña, claro), el paquete en cuestión.

Posteriormente, apaga, y enciende de nuevo el ordenador. Cuando apagues, claro que te va a dar el mismo problema, pues la máquina no ha reconocido el nuevo programa. Cuando enciendas lo reconocerá, y a partir de ahí no tendrás problemas (siempre y cuando no cometas el error de actualizar, sin darte cuenta, la versión 295.xx del controlador de Nvidia, claro)

Cordialmente y suerte,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Gracias a Black veil en los foros en Inglés ( http://ubuntuforums.org/index.php), encontré la manera de bloquear la versión instalada de Nvidia. Está en

http://ubuntuguide.net/stop-an-application-from-being-update-in-ubuntu

Para quienes no dominan el Inglés, les diré cómo hacerlo:

Una vez instalado Synaptic (esto lo pueden hacer desde el manejador de software de Ubuntu), van a el driver instalado (el Nvidia 290.xx), haciendo click en él. Luego van al menú de Synaptic, y escogen "Paquete->Bloquear versión".

Lo interesante de esto es que bloquea la versión no solo en Synaptic, sino también en el Gestor de Actualizaciones. Con esto ya no tienes que preocuparte en leer cada paquete que este gestor te sugiere cada vez que aparece, para no deshacer tu trabajo.

+1
0
-1

Sapienso