No detecta la actualización a 12.04 desde 10.04

Imagen de SparTulukiris
0 puntos

Uso Ubuntu 10.04 LTS en español de España sin ninguna personalización importante. El gestor de actualizaciones lo tengo configurado para actualizar sólo a versiones LTS. Aún así, el gestor no detecta que esté la versión 12.04 LTS disponible, o por lo menos no me aparece el aviso o botón de actualizar a la nueva versión.

¿Alguien tiene el mismo problema que yo? ¿Sabe alguien si hay algún problema con la actualización desde 10.04?

Puedo intentar actualizar desde LiveCD, pero no me quiero atrever por si hay algún problema con la actualización desde mi versión u otro motivo por el cual no pueda hacer una actualización directa.

Muchas gracias!

Imagen de SparTulukiris
+1
0
-1

Para más información, este problema me ocurre con dos ordenadores distintos. Uno es un ordenador de sobremesa con procesador Intel Core2Quad Q6600 y 3GB RAM DDR2 y el otro es un netbook con procesador Intel Atom D425 y 1GB RAM DDR3.

+1
0
-1
Imagen de mauroabregu
+1
0
-1

me pasa lo mismo que a vos, tampoco me aparece, y si hago desde la consola sudo update-manager -d me aparece para actualizar, pero cuando clickeo en actualizar me dice q es una version beta. si alguien sabe que hacer, tambien le agredeceria mucho

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Mejor esperen a que el sistema los notifique, sobre todo si tienen un hardware privativo, por que suele dar muchos problemas, por ejemplo si actualizas Ubuntu 10.04 a Ubuntu 12.04 con una tarjeta de video nvidia, no vas a tener una salida gráfica que funcione correctamente.

Lo mejor para actualizar es hacer una instalación limpia sobre la partición, si no tienes /home separada en otra partición, deberás respaldar tus archivos personales, para el otro caso, instalas en modo avanzado o manual y seleccionas la partición en donde tienes / en tu instalación actual e instalas, luego deberás "mover" la carpeta /home de tu nueva instalación a la partición en donde tenías tu /home anterior para cargar tus archivos personales en la instalación nueva.

Este tutorial es bueno: http://www.ubuntu-es.org/node/58233

Recuerda remplazar /dev/hda por /dev/sda, ese tutorial es antiguo y fue elaborado cuando las versiones anteriores de Ubuntu nombraban a los discos como "hda", ahora son nombrados como "sda".

La letra "a" varía en el disco duro físico o soporte USB.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ivedci89
+1
0
-1

y con una ATI??? que onda?
tengo el mismo problema...
es más... ubuntu one entre mis ubuntus12betas funciona muy bien... pero en mis ubuntus10.04 ni pa atras!!!

+1
0
-1

ubuntu, más alto que el cielo.

Imagen de JoseNePtUnO
+1
0
-1

Estoy en las mismas, no me sale la notificación para actualizar y estoy usando la 10.10 aunque ya esta versión no tenga soporte el sistema me está funcionando bien y no quiero que se me vuelva loco al actualizar como pasa siempre. Espero que se solucionen los problemas rápido para poder probar la 12.04

+1
0
-1

>--[Jose]-(NePtUnO)-->

Imagen de josesoyo
+1
0
-1

Buenas,

Yo estoy en las mismas y hace un tiempo leí de que había que esperar a que saliera la versión en la que se han corregido errores. Algo como 12.01.1 o así y decían que salía el 2 de agosto. Pero viendo que ya ha pasado la fecha y todavía no me sale en el gestor de actualizaciones, a ver si alguien sabe algo nuevo...

Gracias

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Para que aparezca la actualización basta esta orden en la terminal: update-manager --devel-release

Desde la 8.04 no aparece automáticamente la actualización y ya no recuerdo si acabó apareciéndome la actualización después de unos meses cuando me pasé a la 10.04. Suelo esperar seis meses para actualizar después que el paso a la 8.04 me diese un problema por un controlador privativo. En cualquier caso, siempre se puede probar la nueva versión en CD Live y actualizar después si no hay problemas.

+1
0
-1
Imagen de josesoyo
+1
0
-1

Gracias,
al ejecutar la orden ya me sale la actualización en el gestor.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Desde hace unos días, ya aparece la actualización automática, 4 meses después del lanzamiento de Ubuntu 12.04.

+1
0
-1