Instalé Ubuntu 12.04 LTS pero no inicia correctamente.

Imagen de mecalme
0 puntos

Hola amigos, mi duda es la siguiente:

He venido usando Ubuntu 10.04 porque es la que mejor se ha adaptado a mi laptop marca Acer Aspire 4220, procesador Amd, y tarjeta grafica GForce 7, ya que con las versiones 11.04 y 11.10 , lamentablemente tuve problemas de resolución de pantallas (rayas blanca en mi pantalla) que no me permitía ver adecuadamente los videos porque se entrecortaban.

Pues bien, justo ayer ví que ya lanzaron la versión del 12.04 e intente instalarla en mi laptop para probarla. Me baje el dico imagen, creé mi arrancador en USB para la instalación, la cual corrió muy bien. Una vez instalado totalmente, sale el mensaje "debe reiniciar"; cuando reinicio, se ve una cierta lentitud en la carga, hasta que finalmente sale (a veces) el fondo de pantalla morado que tiene por defecto el Sistema, y otras veces que se reinicia se queda en negro y no veo iconos , ni plataformas, ni menues, ni nada, tanto para las dos formas de presentación en cada reinicio de mi laptop.

Tengo que mencionar que estoy usando el instalador de 64X porque segun entiendo mi procesador al ser AMD es el que debo usar...

Que es lo que puede estar pasando... espero que alguien me pueda dar una directiva en esto que me quede emputado y tuve que volver a instalar el 10.04 , que no me anda mal, pero me gustaría probar el 12,04 ya que la presentación me gusta mas que las anteriores al 10.04.

Saludos

Imagen de NSgsus
+1
0
-1

Hola.
Buenas noches, es mi primer publicación aquí y espero serte de ayuda.
Tuve un problema similar con una computadora a la que me pidieron instalará Linux, por obvias razones, opté por escoger Ubuntu y no BackTrack o Arch como distribución.
El problema lo solucioné instalando el controlador privativo de la tarjeta gráfica, en éste caso ATI Radeon, para lo cual, ingresé una serie de comandos en la terminal; debido a que tu tarjeta gráfica es Nvidia, en terminal escribe el comando de Nvidia, dejaré también el de ATI/AMD por si a alguien le es de utilidad:

NVIDIA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current

ATI/AMD:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx

Posteriormente, si utilizas Unity como shell (viene por defecto en Ubuntu 12.04) da click en inicio y en la barra de búsqueda, busca "configuración" (sin comillas) da click ahí, se abrirá una ventanacon 3 menús:
1. Personal.
2. Hardware.
3. Sistema.
Ahora, en hardware, da click en: "Controladores adicionales", y selecciona el que te aparezca para utilizarlo con tu tarjeta gráfica (desconozco el nombre que te saldrá) y dale en Activar, sigue las instrucciones que aparezcan y listo.
Nota: A mi no me aparece nada en Controladores Adicionales, pero al instalar los controladores privativos de la Tarjeta Gráfica en cuestión, se ha solucionado mi problema.

Y si tienes problemas con lo de la pantalla en negro que aparece antes de iniciar sesión, te dejo ésta guía que hallé por la web:

http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/como-resolver-el-problema-de-la-pa...

Espero que mi respuesta te sea de utilidad, si no lo fue, vuelve a postear, brindando tantos detalles como puedas, para así poder ayudarte y darle solución a ese problema.
Saludos desde México.

+1
0
-1
Imagen de Cristian Tello
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo solo que mi tarjeta de vídeo es ATI/AMD, seguí todos los pasos que aquí se dieron, también los de otros lugares pero me sigue saliendo una ventanita que dice "Lo sentimos, la instalación de este controlador falló. Revise el archivo de registro para ver más detalles: /var/log/jockey.log" espero alguien pueda orientarme, de antemano muchas gracias y felicidades por esta gran comunidad. Saludos.

+1
0
-1