Nombre completo de las aplicaciones en el cajon de las aplicaciones

Imagen de ParadoX4eva
0 puntos

Hola buenas, tengo una duda, estoy usando Ubuntu 12.04 con gnome shell y me gustaria saber como poder visualizar el nombre de las aplicaciones completo cuando me meto en el cajon de aplicaciones, ya que si el nombre es muy largo solo me aparece la primera palabra.

He probado a cambiar el tamaño del texto general pero se me hace dificil verlo bien, ¿alguna solucion? muchas gracias.

Imagen de enolasco
+1
0
-1

Bueno, no sé si ya hayas podido solucionar lo de los nombres de las aplicaciones en gnome-shell pero ahí te va lo que yo hice. Bueno antes que nada primero te aclaro que no es precisamente que sea una opción que "muestre completos los nombres" nombres demasiado largos seguirás sin verlos completos, una vez aclarado esto paso a la explicación...

Primero lo que hay que hacer es abrir el archivo gnome-shell.css de el tema actual que estés usando, en mi caso está en /usr/share/gnome-shell/theme/ para abrirlo puedes usar un editor de textos como vi o gedit (ojo, necesitarás permisos de root para abrirlo). Ya abierto dicho archivo tienes que buscar un apartado que se llama /* Application Launchers and Grid */ ahí te aparecerá algo como esto:

.icon-grid {
    spacing: 32px;
    -shell-grid-horizontal-item-size: 118px;
    -shell-grid-vertical-item-size: 118px;
}

.icon-grid .overview-icon {
    icon-size: 96px;
}

Ahí como tal lo que hice fue jugar con los valores (los que están en negritas).... el punto es hacer lo iconos más grandes para que haya más espacio para texto. Te explico para qué sirve cada valor:

spacing: es el espacio que habrá entre cada icono.
shell-grid-horizontal/vertical: es el cuadro que abarca el icono y nombre de la app. (en algunas versiones de este archivo solo viene una sola línea, no dos).
icon-size: el tamaño de la imagen del icono como tal.

En cuanto a los valores te los dejo a tu criterio, solo tienes que encontrar una buena combinación entre los valores de shell-grid y icon-size. Cuando termines de editar o cada que quieras probar cómo se ven, solo guarda los cambios del documento y recarga gnome-shell (puedes hacerlo con alt+f2, escribes r y presionas enter)

Espero que te haya servido de algo! saludos!

+1
0
-1