Problemas con el gestor de archivos Nautilus

Imagen de Vicram
0 puntos

Hola,

Me está dando problemas Nautilus.

Funciona aparentemente bien cuando inicio sesión con el nombre de usuario que puse al instalarlo, pero cuando he querido entrar en modo "root" desde terminal con el comando "gksudo nautilus", el programa se ha abierto y me ha permitido visualizar los archivos, pero al abrir un panel adicional y empezar a mover archivos de un panel a otro, se ha quedado colgado. Uno de los paneles se ha puesto totalmente en blanco y la pantalla se ha congelado. Me ha ocurrido tres veces ya.

Por otro lado el usuario root no tiene más que la carpeta personal, es decir, no aparecen las carpetas de documentos, descargas, etc.
Me pregunto si esto es algo de la nueva versión o un error.

(Habría probado a entrar directamente como root desde el inicio de sesión gráfico, pero aunque ya he desbloqueado al superuser, no me aparece ahí. Si alguien fuera tan amable de decir cómo hacer para visualizarlo...)

Que conste que ya he estado buscando información al respecto antes de preguntar, tanto en otras webs como en ésta, pero supongo que es pronto para encontrar bastante información sobre pangolin.

Mi equipo es un portatil emachines E-520, con tarjeta gráfica Intel. A ver si me pueden echar una mano, gracias por adelantado.

Saludos.

Imagen de Vicram
+1
0
-1

He solucionado un par de cosas, aunque no todo, pero por si le sirve a alguien:

Ya puedo visualizar en la pantalla de inicio de sesión la opción "Iniciar sesión" mediante la cuál se puede acceder a root en modo gráfico. He abierto otro tema explicándolo en éste mismo foro:

http://www.ubuntu-es.org/node/167983

Tras ejecutar esos pasos también aparecieron las carpetas del usuario root. Antes sólo podía ver en la carpeta personal únicamente el icono de escritorio.

Ya sé que esto puede parecer un poco "offtopic" -fuera de lugar- pero es que creo que el problema de nautilus está relacionado con este otro de algún modo, porque cada vez que entro como root, ya sea por la interfaz gráfica o mediante "gksudo nautilus" se cuelga el susodicho.
Si entro con el admin a veces da fallos pero menores.

Bueno, supongo que esto será cuestión de tiempo que lo arreglen, ya que ubuntu 12.04 LTS está recién estrenada, o al menos eso espero.

Saludos.

+1
0
-1