Pequeño problema con Tableta gráfica Genius Easypen i405x

Imagen de E.GT3RS
0 puntos

Hola, acabo de comprar una tableta gráfica Genius Easypen i405x. Al conectarla a mi equipo lo detectó sin problema, pero se comporta de manera extraña, cuando pulso con el lápiz al estar en Nautilus o en Firefox en vez de dar click como un mouse, da el comando de regresar una página. Como sea, buscando una solución llegué con una persona que tenía el mismo problema (in english) http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1886167 y la solución era poner la siguiente línea de comandos en la terminal.

xinput set-button-map "Genius EasyPen i405X" 0 0 0 0 0 0 0 1 2 3 0

Sin embargo, el problema que tengo actualmente es que siempre tengo que abrir la terminal y poner ese comando cuando conecto la tableta. ¿Hay alguna forma de poner esta configuración por defecto, de tal manera que no sea necesario escribirla una y otra vez?

¡Gracias por su amable atención!

Imagen de ubecko
+1
0
-1

Hace poco tengo la tableta de entrada i405X fabricada por KYE sistem y comercializada por Genius; al conectarla al PC, esta no fue reconocida por el sistema operativo (ubuntu 12.04), así que introduje el siguiente comando en la consola:
>> uname -r && uname -m

para conocer la version del kernel de linux instalado en mi máquina:
3.2.0-30-generic @ x86_64

Con esta información me dirigí a la página del proyecto "DIGImend" que ofrece soporte para tabletas graficas genéricas (no wacom) en Linux.

http://sourceforge.net/projects/digimend/files/kernel-packages/

Los archivos que empiezan por “generic-digimend”, permiten instalar los kernel parchados junto con los kernels originales creando un sabor "generic"; de esta manera, si por alguna razón el kernel suministrado por DIGImend no funciona, aún se puede iniciar el sistema usando el arranque original.

¡Por los momentos estos parches solo son compatibles para los sabores oficiales de ubuntu: (ubuntu, kubuntu, lubuntu, xubuntu, edubuntu)!

Los paquetes suministrados son: linux-image (imagen), linux-headers (encabezados), source (archivos binarios o de código fuente). Para que los dispositivos funcionen se necesitan instalar los paquetes "linux-image"; sin embargo, se recomienda compilar e instalar los "linux-headers" ya que son necesarios para compilar e instalar modulos "out-of-tree" incluyendo aquellos con la funcionalidad DKMS. Con los archivos de encabezados, se podrían compilar los paquetes del kernel desde el codigo fuente.

El paquete de nombre:
linux-image-3.2.0-23-generic-digimend_3.2.0-23.36+digimend.5.1_amd64.deb

se refiere a un paquete "generic" para ser usado en un kernel para Linux version 3.2.0,
y ubuntu 23.36, lo que sigue al signo + corresponde a la version del parche según digimend (versión 5, conjunto 1). Este archivo esta diseñado para trabajar sobre la arquitectura amd64.

--
En la pagina se dan instrucciones sobre como configurar la tableta de entrada para varias aplicaciones: Alchemy, Blender, Gimp, Inkscape, Krita, MyPaint, Synfig Studio y Wine.

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/digimend/index.php?title=Category:...

-----
Todo funcionó correctamente HASTA QUE INICIE LA SESION DE USUARIO INTRODUCIENDO LA CLAVE CON EL TECLADO VIRTUAL que se ofrece en las Opciones de accesibilidad, de alguna forma esto DESCONFIGURA los parametros de la tableta!!!

La solución fue el comando:
xinput set-button-map "Genius EasyPen i405X" 0 0 0 0 0 0 0 1 2 3 0
que se indica en la pregunta, ¡al introducirlo todo funcionó a la perfección!

Para que el comando se introduzca automaticamente en cada inicio (de sesión de mi usuario):
añadí un nuevo item a la lista de comandos del programa APLICACIONES AL INICIO y ahora todo funciona perfectamente!

--
pd: aprovecho para recomendar la instalación de las aplicaciones para entrada alternativa:
xinput calibrate, cellwriter, easystroke.

+1
0
-1