Señal fuera de limites después de instalar la 12.04

Imagen de roberlinux.cor
0 puntos

Despues de instalar mi nuevo y flamante Ubuntu 12.04 (soy de los que sólo instala las versiones LTS) me encontré con el problema de que me marca "La señal de entrada esta fuera de los limites..." y me sale una pantalla negra que me impide ver el grub, por lo que mi mujer no puede iniciar con su queridísimo Widows VIsta (para mi eso es causa de regocijo, pero...).
En pro de mi matrimonio, me he puesto manos a la obra para solucionar el problema y, a pesar de haberlo intentado todo, no consigo solucionarlo.
He leido varios post al respecto, tanto aquí como en otros foros, y todavía sigo sin solucionar el problema.
Os agradecería una ayuda.
Posdata: En mi opinion, los desarrolladores de Canonical deberían de poner especial atención a estos problemas que, aunque yo los entiendo, pueden causar una mala impresion a los usuarios que por primera vez prueban un Linux con la premisa de su fiabilidad. Me duele esta crítica porque soy un ferviente seguidor de Linux, especialmente de Ubuntu (del que soy usuario desde la versión 8.04), pero es justo reconocer que, despues de tanto criticar a Windows por sus continuas pifias, estos errores en una versión LTS supuestamente estable, son inadmisibles o, cuanto menos, criticables.

Imagen de gusone
+1
0
-1

Hola, Rober
Parece ser que de algun modo se ha configurado el 12.04 con una resolucion gráfica que el monitor no soporta. He encontrado alguna solucion buscando por Internet. Te la pongo a continuación.:

Lo más fácil es reiniciar el equipo y pulsar repetidas veces F8 al comenzar a arrancar el PC para que aparezca el menú de selección de arranque.

Elige "Habilitar modo VGA" y una vez iniciado el XP, desde el escritorio, botón derecho y pon una resolución baja (unos 800x600 por ejemplo) y en opciones avanzadas, pestaña Monitor, elige la frecuencia más baja. Aceptas todo y reincias normalmente.

Cuando arranque, ya se verá bien y puedes modificar la resolución, para ponerla a tu gusto

Saludos

+1
0
-1
Imagen de kronbus
+1
0
-1

Hola gusone

No sirve de nada tratar de utilizar F8 para ver los distintos sistemas listados en el grub, eso es para seleccionar el modo de inicio en Windows.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de kronbus
+1
0
-1

Hola roberlinux.cor

Edita /etc/default/grub en esta línea:

GRUB_GFXMODE=resolucion
Si tiene un signo # al principio de la línea hay que quitarlo, ya que sino, no se toma en cuenta la orden.
Ejemplo:
GRUB_GFXMODE=1024x768

Yo tenía el mismo problema y con eso se solucionó.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de jorge4
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con roberlinux.cor...este problema o lo que sea lo vengo arrastrando desde la version 9.10..para iniciar el live cd debo pasar los parametros nomodeset...pero luego al instalar, me quedo con todo en negro y la pantalla de monitor fuera de rango...He mirado en San Google y la sorpresa es que hay miles de usuarios con este problema que se ha ido pasando como una tara genetica a la 10 a la 11 y ahora a la 12. Por como veo el futuro, creo que seguiremos con el problema en futuras revisiones.

Ojo..he probado otras distribuciones, y ocurre igual..Hablo de Fedora y Debian.

Entiendo que no es facil, el mantener un servidor grafico y la multitud de controladores graficos y mas sin el apoyo de las propias compañias que lo fabrican.

Por mi parte, solo queda seguir leyendo foros y experiencias de otros usuarios, por que a Win no pienso volver y estoy seguro que algún apaño encontrare, pero cuando me toque renovar mi grafica o mi monitor pondré especial atención a lo recomendado por la comunidad linux y que sea soportado por el fabricante del hardware. Es la única manera de aliviar la carga de trabajo de los programadores de linux, sobre todos lo que realizan ingeniería inversa o reversa, para que la mayoría del hardware no soportado funcione. Un caso bien conocido es el de las webcams que tan complicado ha sido soportarlas en linux...¿No es mas sencillo comprar una que este soportada,que obligar a realizar ingeniería inversa en cada uno de las marcas y modelos? creo que si...

A vers si los fabricantes se ponen las pilas y dejan de mamar el culo al windows y empiezan a respetar las preferencias de los usuarios....que somos los que compramos.

Seguire buscando una solución y si no la encuentro, instalare mi Ubuntu 7.04 que va de lujo...

Un saludo.

+1
0
-1

“Si tuviera acceso al código, cambiaría el mundo”

Imagen de Skaner
+1
0
-1

En la terminal escribes lo siguiente

sudo nano /etc/default/grub

Con las flechas del teclado te mueves hasta la parte del codigo donde dice

GRUB_GFXMODE=resolucion
/// En mi caso Fue GRUB_GFXMODE=1280x1024

Borra el # ya que si no lo borras, de nada nos servira
Despues Guardamos Precionando las teclas Ctrl+o y aceptamos con Enter
Y cerramos Con Ctrl+x

AHora escribimos los siguiente en la terminal

Sudo update-grub

reiniciamos la PC y esperemos que todo Este como deviera de estar

Saludos espero les sea de mucha ayuda :)

+1
0
-1