Instalación limpia 12.04 con aplicaciones antiguas

Imagen de rafacoca
0 puntos

He actualizado a la versión 12.04 y me esta dando errores más o menos a menudo , ¿ como podría hacer una copia de seguridad solo de lo que tengo instalado y configurado para que una vez haya hecho la instalación limpia de 12.04 pueda volcar es copia de seguridad ?.
¿ Que programa me aconsejáis y qué directorios tendría que copiar ?
Gracias por todo .

Imagen de rafacoca
+1
0
-1

Gracias lo intentaré y te comento .

+1
0
-1
Imagen de Giverman
+1
+1
-1

Me he enterado que existe una opción en Ubuntu que te permite guardar el estado actual de todos los programas que tienes instalados y generar una lista la cual guarda los registros para poder despues reinstalas los programas de una forma automatica. Los pasos para generar la lista son:

En Synaptic se va a la opción de paquetes por estado y los instalados.
Una vez en esta opción se seleccionan todos los paquetes, se va al menú archivo, guardar como, le damos un nombre (mejor con la fecha) y guardar el estado completo no sólo los cambios.
Esto nos genera un archivo o lista con todos los paquetes.
Una vez que reinstalamos podemos seleccionar ese lista (archivo, leer selecciones) e instalar todo de nuevo,"" aunque obviamente se deben bajar los paquetes. ""

Una de las grandes ventajas de este sistema es que ademas de instalar la ultima versión de cada programa, si durante la descarga se corta la conexión por cualquier motivo Synaptic es capaz de reanudarla sin que los archivos previamente descargados se pierdan.

Reinstalar Ubuntu

Existen otras versiones más refinadas de este truco, como estas de Mundo Geek: Copia de seguridad de los programas instalados en Linux. Sin embargo a mi me resulta más fácil tal y como lo expliqué.

En cuanto al navegador Firefox se pueden utilizar dos extensiones para recuperar información con el historial, las contaseñas, las opciones y los complementos: Google Browser Sync y FEBE (Firefox Environment Backup Extension).

HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE UN FICHERO

Es tan simple como abrir una terminal y escribir una instrucción con la siguiente estructura:

cp ruta_fichero ruta_fichero.backup

Un ejemplo de ello es hacer un respaldo de ficheros relevantes tales como xorg.conf o sources.list entre otros:

cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
Respaldo de xorg.conf

cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.backup
Respaldo de sources.list

Siguiendo con el ejemplo, puede darse el caso de que necesitemos urgentemente restaurar cualquiera de los dos ficheros anteriores, para lo cual ponemos en la terminal o bien desde el modo recovery esto otro:

cp /etc/X11/xorg.conf.backup /etc/X11/xorg.conf
Restauración de xorg.conf

cp /etc/apt/sources.list.backup /etc/apt/sources.list
Restauración de sources.list

Fuente: Tecnologia Ubuntu

+1
+1
-1