Teclas persistentes no tan persistentes

Imagen de carpator
0 puntos

Hola a tod@s:

Desde que actualicé a la versión LTS - 12.04, he observado un pequeño problema.

Soy un usuario que necesita activar las preferencias de acceso universal. En anteriores versiones (trabajo con Ubuntu desde su versión 9.04) Al activar las teclas persistentes me daba opción de que si pulsaba dos veces seguidas la misma tecla modificadora, ésta, quedaba "activa" indefinidamente hasta que fuera pulsada de nuevo. En la versión LTS - 12.04, no veo la opción que me permita mantener "activa" la tecla modificadora indefinidamente.

¿Alguien sabe solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado

Imagen de christianmrtnz
+1
0
-1

Interesante pregunta, realmente nunca he necesitado utilizar las preferencias de acceso universal, por lo que no puedo ayudarte exactamente, solo decirte que esta versión acaba de salir, y deberás esperar un poco antes de que este tipo de cosas se vayan descubriendo, aclarando, o lo que sea.. te aconsejo que esperes un par de semanas, o quizás más y vuelvas a plantear tu duda. O quizás me equivoque y esto lo sabe alguien, que sería estupendo. Si nadie resuelve tu problema pronto, vuelve a plantear la duda en un tiempo y tendrás más suerte ;)

+1
0
-1
Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Debes acceder a "configuración del sistema", hay un icono con forma de rueda dentada en el lanzador, y otro en la barra de arriba, el primero por la derecha.

Ahí tienes la aplicación "Acceso universal", en la pestaña escritura tienes la opción de activar lo de las teclas persistentes.

Una vez activada funciona más o menos como comentas, con una salvedad, no hay que pulsas la tecla modificadora dos veces, púlsala solo una vez.

+1
0
-1
Imagen de carpator
+1
0
-1

Instalé Debian, que por cierto, esta característica funciona perfectamente. Pero tuve problemas que no sé solucionar sin formatear y tuve que instalar de nuevo Ubuntu 12.04. y el problema persiste a fecha de hoy.

+1
0
-1