¿Qué pasó con el kernel 3.3 para Ubuntu 12.04?

Estuve leyendo y especulando un poco acerca del lanzamiento de la versión 12.04. Esperaba con mucha expectativa el lanzamiento de esta versión para instalarla en mi Laptop, pero le encontré con muchos problemas y después de leer la recomendación de "Hagamos un algo en el camino" - http://www.ubuntu-es.org/node/167902" he decidido esperar un tiempo.

Leí acerca de la salida del nuevo kernel 3.3 que trae entre otras, mejoras de energía (también leí de un parche que se hizo para el kernel 3.2 para Ubuntu 12.04) y compatibilidad con sistemas operativos móviles. Yo esperaba que este sistema operativo ya trajera esa nueva versión de kernel, pero me imagino que no se implementó por lo cerca que estuvo su lanzamiento con el de Ubuntu 12.04.

Apenas llevo un corto tiempo usando Ubuntu y no se como se hacen las cosas, pero ¿hay que esperar hasta la versión 14.04 para que una LTS tenga este Kernel implementado o habrá alguna manera de instalarlo (oficial sin parches ni conflictos de compatibilidad) o con el tiempo se sacará alguna actualización o algo similar?

Como digo llevo poco tiempo usando Ubuntu, pero también he usado e intalado muchas veces en muchos computadores versiones de Windows y nunca había tenído tantos problemas de compatibilidad como con la 12.04
¿Siempre que recién sale una versión surgen tantos problemas y hay que esperar?

Gracias por las respuestas que me puedan brindar.