Reproducir DVD original con Ubuntu 12.04 (Solucionado)

Imagen de Minimalista
0 puntos

Buenas,
he instalado en un hp portátil la última versión de ubuntu y la verdad es que todo va como la seda (en otro equipo no me fue bien). Lo único que todavía no puedo hacer es reproducir DVD originales por el consabido mensaje de que falta la biblioteca de descifrado del DVD. Este problema sé que no es nuevoy he leído montones de mensajes sobre cómo solucionarlo, pero no acabo de dar con la tecla, he instalado los últimos códecs, librerías, repositorios y demás historias y me sigue saliendo el mensaje. He instalado el VLC y en este caso directamente no se reproduce (no me da ningún mensaje, le doy a "reproducir medio" y ahí se queda sin carar nada).
¿Hay algún problema específico de Ubuntu 12.04 para esto? ¿Toca esperar a que se solucione por ser muy nueva la versión? ¿A los demás que tenéis la misma versión os ha pasado igual u os funciona?
Por si sirve de ayuda u orientación para el problema, he seguido fundamentalmente los pasos de este link para meter codecs, actualizaciones, repositorios etcétera etcétera:
https://lavidaestux.wordpress.com/2012/04/30/he-instalado-ubuntu-12-04-l...

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo.

Imagen de cogeinen
+1
0
-1

Hola Minimalista.
Repasa a ver si te has saltado alguno de los pasos. Yo he seguido todos los pasos del artículo que comentas y no he tenido problemas. Eso si, al introducir un DVD comercial si trato de reproducirlo con Totem me sale el mensaje
¿Instalar complemento multimedia extra?
- decodificador DVD subpicture
- decodificador DTS

Al pulsar en instalar comienza la descarga de paquetes pero salta un error. Lo intentaré de nuevo en un par de días ya que si ejecuto la orden sudo apt-get update termina lanzando un error de conexión a ciertos repositorios de canonical. Aún así, cierro la ventana de error y comienza la reproducción.

Si selecciono VLC para la reproducción no me lanza ningún error.

En Ubuntu 11.10 que tengo en otro equipo no tengo ningún problema para reproducir DVD comerciales.

Espero que se te solucione el problema.

+1
0
-1
Imagen de cogeinen
+1
0
-1

Pues sí el problema de actualizaciones fue momentáneo. Hoy ya funciona y he podido solucionar el problema de reproducción que comentaba. Al arrancar el DVD con Totem ha solicitado descargar paquetes, le he dado a descargar y a finalizado correctamente. Ahora ya reproduce DVD comerciales.

+1
0
-1
Imagen de Minimalista
+1
0
-1

Hola cogelnen,
muchas gracias por la ayuda. He solucionado el problema.
La verdad es que puede que al final faltara una actualización que estaba por salir para el nuevo Ubuntu (o eso supongo yo, vamos). Porque hoy he actualizado y he podido reproducir sin problema el dvd (¡al fin!). Había tres actualizaciones nuevas de Mediabuntu, y creo que eso ha podido ser. También pudiera ser que al principio no hubiera instalado bien el repositorio de Mediabuntu, porque cuando intentaba instalar esas tres actualizaciones me daba un mensaje de error. He vuelto a instalar el repositorio de Mediabuntu desde otro enlace que es:
http://deblinux.wordpress.com/2012/05/03/como-agregar-el-repositorio-med...
(por si el anterior tenía algún fallo, que veo que no por lo que dices), he actualizado hoy mismo y ¡voala! ya rulan los DVDs originales que da gusto, supongo que era cuestión de esperar. Espero que esto sirva de ayuda a quienes hayan tenido el mismo problema.
Un saludo y gracias.

PD: Por cierto, cogelnen, a mí no me llegó a aparecer ese mensaje de error del totem que comentas, con el VLC no me saltaba ningún mensaje, simplemente no reproducía.

+1
0
-1