Problema despliegue Dock Unity

Imagen de Alohawai
0 puntos

Hoy actualicé de 11.10 a 12.04, -usando un iso de 64 bits, una SD de 4GB y el programa Unetbootin corriendo en Oneiric- y si bien se han presentado algunos muchos problemas, encontré un problema que no puedo solucionar, y del cual no encuentro referencias en google (palabras "problema depliegue unity ubuntu 12" no arrojan cosas afines a mi problema).

La barra de unity aparece por defecto fija, cosa que me es molesta. Al hurgar en las configuraciones, descubrí cómo hacer su despliegue automático al pasar el cursor (al estilo Naty-Oneiric), lo cual funciona... a medias, ya que tengo que poner el cursor exactamente en el punto medio del lado izquierdo para que se despliegue.
Por el contrario, cuando selecciono la opción despliegue al posar cursor arriba a la izquierda, sólo se nota una suerte de amago de despliegue, pero sin que la barra efectivamente salga del costado.
A pesar de haber probado en ambos casos poniendo la sensibilidad al máximo, las fallas se mantienen.

A modo de desahogo, entiendo que es una versión nueva, pero como aficionado que soy a las actualizaciones, y después de haber probado desde Ubu10.10 Maverik hasta la actual, considero que la versión 12.04 quizá fué lanzada demasiado precipitadamente ya que a diferencia de actualizaciones anteriores, desde el inicio comenzaron los problemas, cosa que en lo personal, insisto, nunca me ocurrió con versiones anteriores.
Es sólo una opinión personal n.n reitero.

Agradeceré cualquier ayuda o comentario.