Imagen de Jose Luis 1320
+1
+2
-1

Ese puede ser el problema. Tuve este problema siempre con Ubuntu, en todas las versiones que instalaba, a veces tenía sonido a veces no, pero el problema no siempre es Ubuntu y si te pone como "Salida par torpes" entonces es un problema serio con la tarjeta de sonido y no con Ubuntu.

Prácticamente estas contando mis anécdotas.

Antes de reiniciar, ya que instalaste alsa, trata de recargar los modulos de audio.

sudo alsa force-reload

tienen que aparecer los módulos en la respectiva salida, sino aparecen, reinicia entra a tu BIOS y recarga las configuraciones por defecto.

+1
+2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Javibu
+1
+1
-1

Tengo un Fujitsu AMILO La1703, con tarjeta VIA...

La instalación inicial de UBUNTU parece reconocerla, pero no tengo sonido.

He intentado instalar el ALSA por activa y por pasiva, lo único que consigo es "SALIDA PARA TORPES". Después de mucho tocar, he reiniciado la conexión gracias al script que has dejado.. luego ahora tengo otra vez la tarjeta correcta, pero sin sonido...

¿Alguna idea? Finalmente no entiendo como lo has solucionado, esperando a las actualizaciones? Que actualización?

Un saludo y gracias de antemano

+1
+1
-1
Imagen de Grafitario
+1
+1
-1

Yo tenía casi dos semanas sin poder utilizar el audio, buscando y buscando en la red y nada me lo solucionaba. Yo sabía que era un problema de actualización de Ubuntu ya que cuando yo entraba en Wseven me funcionaba bien y había instalado varias veces la versión 12.04 y siempre me funcionaba bien. Gracias a este post entré a la página de Ubuntu dedicada a los problemas de audio y con el primer paso puede solucionarlo.

Muy buen trabajo y gracias a todos los que hicieron posible toda esta información que de una u otra manera puede solucionar tan desagradable problema.

+1
+1
-1
Imagen de maestrobanana
+1
+1
-1

Cordial saludo a las personas que me ayudaron, especialmente a Jose Luis. Cuando ya estaba resignado a dejar el ubuntu 12.04 sin audio, y luego de haber formateado y vuelto a instalarlo, sin ningún cambio, un día como hoy, se me ha resuelto el problema. Era obvio que un día se solucionaría con alguna actualización, pero yo creí que eso sería en mucho tiempo. Luego de haber hecho todo lo que los amables foristas me sugirieron, y luego de leer en muchos otros foros, la cuestión se solucionó prácticamente sola.

Quiero dejar este post como resumen de lo que se intentó, porque espero que le sirva de ayuda a algun pobre que esté como yo, dándole y dándole, y que no ha corrido con suerte en sus intentos de tener audio.

Por ende, quiero resumir lo que se intentó:
1. Reportar lo que se obtiene en terminal ante los comandos

lsmod

y

lspci -v

para así entender cuáles son las características de mi máquina Tambien puede poner los resultados a

cat /proc/asound/card0/codec#0 | grep Codec

o

 sudo lshw -C sound

. Si es posible, tambien reportar lo que arrojan programitas que evaluan el hardware que uno posee. En mi caso utilicé el programa sysinfo.
2. Probar el Pulseaudio:

killall pulseaudio; rm -r ~/.pulse*

y luego reiniciar el sistema.
3. Probar lo lógico: el alsamixer: sudo alsamixer. De no resultar nada, probar con

sudo alsa force-reload

.
4. Si no hay nada de audio, en varios sitios recomendaban reinstalar el alsa. Se puede hacer de la siguiente forma:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get purge linux-sound-base alsa-base alsa-utils
sudo apt-get install linux-sound-base alsa-base alsa-utils gdm ubuntu-desktop

Otra opcion es seguir lo que se sugiere en este post http://deknileech.info/solucionar-problema-de-sonido-en-ubuntu-12-04/
En la página de Ubuntu dedicada a los problemas de audio https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshootingProcedure proponen en el primer paso escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-audio-dev/ppa; sudo apt-get update;sudo apt-get dist-upgrade; sudo apt-get install linux-sound-base alsa-base alsa-utils gdm ubuntu-desktop  linux-image-`uname -r` libasound2; sudo apt-get -y --reinstall install linux-sound-base alsa-base alsa-utils gdm ubuntu-desktop  linux-image-`uname -r` libasound2; killall pulseaudio; rm -r ~/.pulse*; sudo usermod -aG `cat /etc/group | grep -e '^pulse:' -e '^audio:' -e '^pulse-access:' -e '^pulse-rt:' -e '^video:' | awk -F: '{print $1}' | tr '\n' ',' | sed 's:,$::g'` `whoami`

Que basicamente es una reinstalada y reiniciada del audio.

5. Si aún no hay audio, hay 2 opciones: seguir con los pasos que propone la página citada (llegan como hasta el 20) o configurar el archivo alsa-base.conf (en realidad en los pasos citados tambien se hace eso, pero se aúnan otras opciones). Se puede hacer mediante el comando

gksudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

. Aquí, en la última línea se agrega el modelo de tarjeta de sonido que corresponde adicionando al final la línea

options snd-hda-intel model=auto

donde auto equivale a lo más generico de lo generico . En la página de los modelos relacionados http://www.kernel.org/doc/Documentation/sound/alsa/HD-Audio-Models.txt se pueden ver todas las opciones que se pueden introducir, donde, en el caso de VIA (el último renglón) indica que solo hay la opcion auto. En otro post leí que tambien se podia poner la linea: options snd-hda-intel model=auto position_fix=1 haciendo la salvedad que donde dice auto puede variar segun corresponda (ver de nuevo http://www.kernel.org/doc/Documentation/sound/alsa/HD-Audio-Models.txt).

6. Si finalmente nada de nada de audio....queda: a) poner las opciones por defecto de la BIOS y reiniciar y repetir el proceso, b) formatear e instalar una version mas vieja, o c) (mi caso), esperarse a que las actualizaciones traigan la solucion.
A los links que tenía escritos arriba como parte de consulta, les agrego las otras páginas que consulté posteriormente:
http://www.ubuntu-guia.com/2010/05/anadir-repositorio-medibuntu.html
http://www.ubuntuupdates.org/package/core/precise/main/base/pulseaudio
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1967394&page=3
https://wiki.ubuntu.com/Audio/AlsaInfo
https://wiki.ubuntu.com/Audio/UpgradingAlsa/DKMS
https://code.launchpad.net/~ubuntu-audio-dev/+archive/alsa-daily/+packages
https://code.launchpad.net/ubuntu/+source/jockey/0.9.7-0ubuntu7/+build/3...
http://www.ubuntu-es.org/node/164763
http://www.ubuntu-es.org/node/166121
http://www.ubuntu-es.org/node/163212
https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshootingProcedure
http://ubuntuforums.org/showthread.php?s=430997b2e5a77ef82502a8ef9991ec0...
http://www.kernel.org/doc/Documentation/sound/alsa/HD-Audio-Models.txt
http://www.ubuntu-guia.com/2010/11/quitar-pulseaudio-reinstalar-alsa.html
http://deknileech.info/solucionar-problema-de-sonido-en-ubuntu-12-04/

Para los que tienen VIA como es mi caso, no sobra pasarse por la página de ellos. Hay algo de soporte de Hardware para Linux, pero es muy poco y de versiones anteriores. De todas formas, existe uno específico para Debian, que posiblemente le sirva a ubuntu.
http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action
http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp

De nuevo, Gracias a los que me ayudaron. Espero le sirva a los demás este pequeño resumen de lo que me pasó, y los pasos que seguí

+1
+1
-1
Imagen de pepeprotos
+1
+1
-1

Después de pasar por exactamente el mismo calvario que tú, a mí me funcionó lo siguiente:

Editar el archivo: gksudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
Añadir al final la siguiente línea: options snd-hda-intel model=mobile
Y reiniciar.

El "mobile" puede variar según qué ordenador tengas. A veces funciona bien poner "auto" u otro término. Eso ya es cuestión de suerte.
A ver si la tienes, que te lo mereces con lo que has currao.

+1
+1
-1
Imagen de maestrobanana
+1
+1
-1

Hola Jose Luis 1320. Como prometí, ya hice lo de la BIOS y no me funcionó. Cargué los valores por defecto y nada. De todas formas gracias por la colaboracion.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

Si te daba la salida, de módulos nulos, es por que no tenías nada instalado, ya que instalaste todo, ahora es turno de volverlo a intentar ¿de acuerdo?, el comando sudo alsa force-reload no es ningún comando milagroso que te va poner a funcionar todo de nuevo, ese es para recargar los módulos de alsa, en caso de que por algún problema, como el BIOS, no se hayan cargado correctamente al tratar de reconocer la tarjeta de sonido, puesto que el BIOS es quien dice al sistema operativo como es el dispositivo cuando arranca, antes de que el nucleo se encargue del control del mismo.

Sobre tus desilusiones y deseperanzas, no puedo hacer nada, esos son tu problema.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de maestrobanana
+1
+1
-1

Gracias Jose Luis 1320. En varios de los posts que leí por ahí estaba su colaboracion, y este no fue la escepcion. Sin embargo creo que la cosa no va a funcionar. Cuando me dices sudo alsa force-reload, esa instruccion ya la habia ejecutado y obtuve

Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Loading ALSA sound driver modules: (none to reload)

tal como lo menciono arriba. La verdad es que me estoy desmotivando de tanto intentar...
Voy a intentarlo una vez mas, con la sugerencia de la BIOS, pero es que despues de 3 versiones LTS, y con problemas nuevamente,... pues me desilusiono. También entiendo lo de que VIA no proporciona soporte en linux, y que con windows es dinero, y por eso ahí no hay problema... y toda la parte filosofica del software libre, el conocimiento es libre y todo eso...eso lo entiendo, lo comprendo y lo comparto, pero ya me canso de tanto molestar y molestar con mi LTS para que despues termine diciendo..."bueno... ya dejemoslo así, que ya llegará una mejor version".

Disculpa mis lamentos publicos jajajajaj. Muchas gracias por responder.

+1
+1
-1
Imagen de planetaazulyverde
+1
-1
-1

**/Moderado/**

Prohibido el SPAM.

+1
-1
-1