Cuidado con actualizaciones de dapper

+1
0
-1

Llevo ya varios días con ubuntu dapper para 64 bits, bastante contento. El tema de ver flash lo he solucionado instalando la versión libre que de momento me funciona de forma bastante aceptable e incluso me da la sensación de que se integra mejor en el sistema.

Hoy en una de esas actualizaciones de dapper diarias (¡estamos a un mes de la versión estable!) no me di cuenta y al actualizar un paquete se habían desinstalado otros importantes de gnome (yo pensaba que me podía fiar bastante de las actualizaciones, la próxima vez me andaré con mas ojo). Al reiniciar el ordenador todo correcto hasta que entraba en GDM, el gestor de sesiones gráfico, donde ponía mi usuario y contraseña pero no arrancaba correctamente gnome, se quedaba la pantalla en marrón con el puntero de ratón funcionando unicamente.

La solución fue relativamente sencilla, me meti en una de las consolas virtuales, con la combinación "CTRL + ALT + F1" por ejemplo y mediante apt-get lo solucioné. Concretamente después de introducir mi usuario y contraseña, hice un "ifdown eth0" y un "ifup eth0" para reconectarme a la red local -no se porque algunas veces tengo que recurrir a desactivar y activar de nuevo la conexión- y luego comprobé si estaba instalado el paquete "gnome-session" mediante "apt-get install gnome-session" por ejemplo, y cual es mi sorpresa que había sido eliminado junto alguno más !!

Así que reinstalado gnome-session y alguno más de gnome ahora todo funciona de nuevo correctamente, sigo sin explicarme muy bien porque una de las actualizaciones de un paquete ha recomendado borrar estos pero bueno, dejo constancia de lo sucedido por si alguno se despista como yo :-)