Como cambiar o agregar folders con KUSER en Ubuntu server 11.10

Imagen de smendoza
2 puntos

Estimados foristas,

En la empresa donde trabajo estoy tratando de implementar un servidor FTP con Ubuntu server 11.10. Esto es totalmente nuevo para mi y, a pesar que hace muchos años tomé un curso de UNIX, evidentemente ya estoy bastante oxidado al respecto.

Ya lo instalé en una máquina con MoBo Intel DG35EC que es de lo que dispongo de momento, un disco duro de 80Gb que lo estoy destinando exclusivamente para el SO y otro de 500Gb que lo quiero destinar para los datos.

El FTP se va a utilizar para que la plantilla de vendedores respalden su información; propuestas, cotizaciones, cartas, etc.

Ya empecé a crear algunas cuentas de prueba y para ello estoy usando el KUSER, y trabaja de maravilla, el SO crea una carpeta con el nombre del vendedor como nombre de cuenta. El detalle es que no sé como hacer para asignar ciertos directorios a los vendedores.

Me explico, todos los vendedores tienen que poder respaldar su información en su carpeta personal, pero existe una carpeta de donde ellos sacan información para hacer sus cotizaciones que se llama EQUIPOS FRECUENTES. La pregunta es, aparte de la carpeta HOME ¿como puedo asignarle a cada usuario la carpeta equipos frecuentes?

Aparte, la carpeta de HOME se está creando en el HD del SO y no lo quiero así, quiero que sean creadas en el disco de datos. Sé que tengo que especificarle al KUSER la ruta donde quiero que se cree el directorio, pero ¿cómo saber la identificación del disco de datos?

Se que mi disco de SO tiene la identificación /dev/sda, /dev/sda1, /dev/sda2 y así, y el disco de datos es /dev/sdb, 1, 2, 5, etc, pero ¿cómo saber cual utilizar?

Para esto, la etiqueta que asigné al disco de datos es INTELLINET ¿cómo saber a qué identificación corresponde?

Saludos

Salvador Mendoza