mejoras de ubuntu 12.04

hola me gustaria saber cuales son las mejoras de esta nueva berción ya que borre por completo el wondows 7 que yo usaba y e istalado la bercion anterior de ubuntu ya yebo barios dias actualizando y bajando pogramas y resulta que la computadora funciona fatalmente no me lee los cd o dvd solo me lee o detecta algunos usb o entras de usb no puedo istalar pogramas de windows en ubuntu el wine no funciona me dise error ect. tambien e intentado bahar pogramas de la internet como de sotfonic para linux pero trato de istalarlos y no se puede nomas abre carpetas y carpetas y no se ejecuta otra cosa tambien e tratado de actualizar y abeses dise estrutara no admitida la verdad me decilucione mucho por que en todos estos dias no e podido hacer uso de la computadora ya que no funciona del todo incluso ni me dectetaba la camara pero logre areglar eso pero quise tramir la camara por una web en vivo y no me dejo me pedia adoble flash trate de bajar todo lo que me pidio y istalar pero no funciono tambien la red wife no funciona del todo bien yo que pense que por ser libre podria gosar de un sistema mas completo me an dado ganas de cabiarme a windows otra ves estoy tratando de mejorar como pueda el sistema pero soy novato en esto y es desagradable por que quita demasiado tiempo para eso existen muchos que se especialisan en el tema deberian de dejar una vercion que pueda ser utilizada sin tantas complicaciones y dejar de estar sacando tan vercion yo opino eso asi se lograra mejor el sistema por que e buscado sobre ubuntu y en el listado de busqueda me aparese muchas verciones pero no puedo saber si lo que se izo en esa bercion se puede hacer en la vercion actual ya que no es compatible por estructura si alguien sabes en que mejoro ubuntu dejen informacion sobre como mejorar el sistema y estableserlo para no hacer tanta modificacion que de nada sirbe si en pocos meses tendre que actualizar y pasar a otro dejar informacion de las mejoras y cualidades y beneficios que nos trae esta version

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

1- Por favor no repitas posts. Pon los post en los foros adecuados.
2- Pon un solo problema por post.

Respecto de Precise Pangolin:
Interfaz de escritorio
Hay una nueva forma de buscar y acceder rápidamente a las acciones del menú y indicadores, llamado “HUD” (Heads-Up Display). Pulsa la tecla Alt y escribe algunas letras y palabras, y se mostrarán las entradas correspondientes, entre ellas algunas coincidencias aproximadas, a continuación, pulsa Intro para ejecutar la acción. La búsqueda incluye todas las entradas del menú de la aplicación que estés usando, así como todos los indicadores (como el indicador de gestión de correos electrónicos, listas de sonido, o el registro de la sesión).
Se aprende de las opciones anteriores para hacer las búsquedas más precisas. La configuración del sistema tiene varias nuevas opciones para personalizar la apariencia y el comportamiento de Unity. El soporte para las listas rápidas en Nautilus han sido añadidas a el launcher Unity.
Los dispositivos ClickPad son trackpads que se integran en el botón físico en la superficie del trackpad. Ubuntu 12.04 ya ha mejorado el soporte para estos dispositivos. Cuando se pulsa el botón en un dispositivo ClickPad, un segundo dedo puede ser utilizado para arrastrar el cursor. El soporte para ClickPad requiere un tratamiento adicional que entra en conflicto con el soporte de la acción “click Acción”. Click Actions permite acciones separadas, cuando varios dedos están activos en un trackpad.
La configuración por defecto de Ubuntu habilita la función del botón derecho cuando dos dedos están en contacto con la superficie del trackpad y el botón del trackpad físico se presiona. Debido a la conducta conflictiva, los dispositivos con ClickPad no son soportados en esta versión.
La mayoría de ClickPads marca Synaptics son reconocidos. Los trackpad de los Apple MacBook se reconocen.
Network Manager ahora usa dnsmasq para una mayor confiabilidad de las DNS y soporte a la división de DNS en los enlaces VPN. IPv6 e IPv4 están igualmente soportados en el administrador de red.
Aplicaciones de escritorio
El reproductor de música por defecto se ha cambiado a Rhythmbox, que a su vez incluye el Ubuntu One Music Store. LibreOffice ha sido actualizado a la versión 3.5.2. GNOME ha sido actualizado a la 3.4.1.
Algunos aspectos destacados incluyen:
Nautilus soporta ahora el deshacer.
Varios juegos se han modernizado con la ayuda de útiles, menús simplificados y una interfaz menos desordenada.
Remmina con FreeRDP es el nuevo estándar del cliente de escritorio remoto, en sustitución de Vinagre y rdesktop.
El IcedTea Java plugin ya no se instala como parte del paquete ubuntu-restricted-addons, pero todavía está disponible para la instalación.
Centro de Software
Al instalar un nuevo software a través del centro de software, los paquetes de soporte de idioma correspondientes (traducciones, módulos revisores de ortografía, los archivos de ayuda, etc) se instalan juntos automáticamente. Esto elimina la necesidad de abrir “Soporte de idiomas” después de instalar un nuevo software. El usuario puede optar por las recomendaciones personalizadas. Esto te mostrará las recomendaciones de categoría mundial, y por aplicación para el usuario.
Pago de apoyo mediante PayPal.
Directorio Web para compartir aplicaciones con tus amigos.
Soporte para múltiples capturas de pantalla y vídeos también está ya disponible.
El tiempo de arranque y la capacidad de respuesta en general han mejorado.
También ha mejorado el soporte para la instalación de varias versiones a través del proyecto ubuntu-backports.
Ubuntu One
El nuevo panel de control ofrece ahora un programa de instalación, el asistente de configuración, la capacidad de agregar/quitar carpetas a sincronizar, y mucho más.
El soporte de proxy ya es completamente funcional.
La sincronización de contactos de Ubuntu One en Evolution no es compatible y ha sido eliminado.
Infraestructura Común
Hasta Ubuntu 11.10, el acceso del administrador se concedía con la herramienta sudo a través del grupo “admin” de Unix. En Ubuntu 12.04, el acceso del administrador será otorgado a través del “sudo” del grupo. Esto hace que Ubuntu sea más coherente con la aplicación, implementaciones y Debian. Por motivos de compatibilidad, el grupo “admin” seguirá proporcionando acceso de administrador sudo en 12.04.
La hibernacion (suspensión a disco) ha sido desactivada por defecto, ya que resulta ser poca fiable, muy lenta y confusa al tener dos modos de suspensión. Ver bug 812394 para más detalles.
Pm-utils ahora tiene dos nuevos scripts para apagar los USB y varios dispositivos PCI en el modo de batería.
Una serie de paquetes de escritorio se han “fixeados” para despertar con menos frecuencia. Ambos reducen el consumo energético y mejoran así la duración de la batería.
Resolvconf ahora se utiliza para gestionar el archivo /etc/resolv.conf en todos los sistemas de Ubuntu.
Los Backports son ahora más accesibles ya que los usuarios puedan recibir más fácilmente las nuevas versiones de software, el repositorio de Ubuntu Backports está activado por defecto.
Los paquetes de backports no se instalan por defecto, se debe seleccionar de manera explícita en el software de gestión de paquetes. Sin embargo, una vez instalado, los paquetes de backports se actualizarán automáticamente a las nuevas versiones.
Las imágenes de DVD se han limpiado de manera significativa reduciendo su tamaño a alrededor de 1,5 GB para facilitar el consumo.
El software restante sigue estando disponible a través de descarga.
Linux Kernel v3.2.14
Ubuntu 12.04 LTS viene con un kernel actualizado. En el lanzamiento viene con kernel 3.2.0-23.36 que se basa en el kernel de Linux v3.2.14 estable. La actualización de la serie estable, trae una serie de nuevas características. Algunos puntos destacados incluyen:
Ext4 soporta ahora grandes tamaños de base de bloques.
Btrfs abarca más trabajo abordando los problemas de integridad de datos.
El mapeador de dispositivos (device mapper) gana en aprovisionamiento y snapshots recursivos.
Más trabajo para mejorar el rendimiento con carga alta de reescritura.
Mejoras de redes para redes congestionadas.
Ext3 se mueve para la utilización de las barreras del sistema de archivos.
Mejoras en el asignador de memoria.
Mejoras en la escalabilidad VFS.
Nueva implementación de iSCSI.
Mejora en la gestión de bloques malo

Fuente:
http://www.subinet.es/software/algunas-nuevas-caracteristicas-en-en-ubun...

+1
0
-1