Ejecutar comandos al inicio del sistema

Imagen de rfdezmanrique
0 puntos

Hola.

A ver si me pueden ayudar. Necesito ejecutar uns serie de comados mientras se levanta el sistema, justo despues de que se ejecute el entorno grafico, pero que ademas que sea independiente del usuario. Estas ordendes son:

- Levantar vnc-server como servicio
- Abrir firefox con una página por defecto.

Gracias.
Un saludo.

Imagen de DINAMIK
+1
0
-1

Archivos de arranque del sistema

Al iniciar la sesión, el shell define el entorno de usuario leyendo los archivos de inicialización que el usuario ha definido. Las características del entorno del usuario se definen utilizando los valores proporcionados a las variables de entorno. El usuario conserva este entorno hasta que finaliza la sesión del sistema.

El shell utiliza dos tipos de archivos de perfil cuando se inicia la sesión en el sistema operativo. Evalúa los mandatos incluidos en los archivos y a continuación ejecuta los mandatos para definir el entorno del sistema. Los archivos tienen funciones similares, con la excepción de que el archivo /etc/profile controla las variables de los perfiles para todos los usuarios de un sistema, mientras que el archivo .profile le permite personalizar su propio entorno.

El shell primero ejecuta los mandatos para configurar el entorno del sistema en el archivo /etc/environment y, a continuación, evalúa los mandatos que contiene el archivo /etc/profile. Tras la ejecución de tales archivos, el sistema comprueba si se dispone de un archivo .profile en el directorio inicial. Si el archivo .profile existe, el sistema ejecuta dicho archivo. El archivo .profile especificará si también existe un archivo de entorno. Si existe un archivo de entorno (normalmente denominado .env), el sistema ejecutará este archivo y configurará las variables de entorno.

Los archivos /etc/environment, /etc/profile y .profile se ejecutan una vez durante el inicio de sesión. El archivo .env, por su parte, se ejecuta cada vez que abre un nuevo shell o ventana.

* archivo /etc/environment
El primer archivo que el sistema operativo utiliza al iniciar la sesión es el archivo /etc/environment. El archivo /etc/environment contiene variables que especifican el entorno básico de todos los procesos.
* archivo /etc/profile
El segundo archivo que el sistema operativo utiliza al iniciar la sesión es el archivo /etc/profile.
* archivo .profile
El archivo .profile se encuentra en el directorio inicial ($HOME) y le permite personalizar el entorno de trabajo individual.
* archivo .env
Un cuarto archivo que el sistema operativo utiliza en el inicio de sesión es el archivo .env, si .profile contiene la línea siguiente: export ENV=$HOME/.env

+1
0
-1