Distintos Desktops de Ubuntu

Imagen de lockke
2 puntos

Bueno, estoy empezando a dar los primeros pasos con Ubuntu.

He visto la encuesta que teneis acerca de los entornos graficos y he visto que la cosa está reñida entre Unity y los Gnome.

Entiendo que la version que he descargado y que voy a instalar, la 12.04, tiene por defecto un entorno Gnome, no se si el 3 o el classic.

La pregunta es, hay algún tutorial o paso a paso sencillo para cambiar de un entorno a otro (Unity, Gnome, KDE) o es algo más complicado que cambiar colores e iconos?

Por lo que yo he visto, si quieres Kde, Kubuntu, si quieres Gnome, Ubuntu, etc, etc. Por eso, antes de instalar, me gustaría probar los 3-4 entornos para ver cuál me gusta más.

Gracias!

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

12.04 Desktop viene con GNOME3+Unity

Sí, cambiar de 'escritorio' es más complicado que cambiar unos iconos. Sobre todo en el caso de GNOME y KDE, además de escritorios son entornos de desarrollo, esto es, hay muchos programas que estás pensados para funcionar en GNOME, otros tantos para KDE... Es posible mezclar, yo lo hago, pero puede ser un lío y siempre es una cochinada.

Si lo que quieres es probar antes de instalar, la más fácil es que descargues las isos de Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu y Xubuntu. Los pruebas en modo live-cd (o live-usb) sin instalar nada y cuanto decidas que es lo que quieres/necesitas lo instalas.

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

Es Unity, que viene en 2 sabores: Unity, para cuando tienes una tarjeta de vídeo que soporte aceleración 3D y Unity 2D (basado 3n Qt) para cuando la tarjeta no tiene esa capacidad.

El entorno por defecto es Unity, pero si no tienes aceleración 3D te iniciará en Unity 2D. Ambos Shell son para Gnome 3

Para cambiar el inicio entre ambos, cuando te pida tu contraseña, arriba de tu nombre de usuario aparece un logo de Ubuntu, dando clic ahí puedes seleccionar la sesión: Ubuntu (Unity) o Ubuntu 2D (Unity 2D)

Ahora puedes instalar otros Shell para Gnome 3. Gnome - Shell que es el equivalente a Unity pero es que se desarrolló originalmente para Gnome 3. para instalarlo:

sudo apt-get install gnome-shell

Para iniciarlo igual que para seleccionar Unity, Unity 2D, ahora aparecerá también una opción Gnome (Gnome-Shell)

Gnome - Panel es el que imita (es decir, no es completamente igual) al shell que se disponía en Gnome 2, para instalar:

sudo apt-get install gnome-panel

Para iniciarlo ahora encontrarás 2 opciones más: Gnome clásico y Gnome clásico (sin efectos) que se explican solas.

Cairo Dock. Este es un dock que con el paso del tiempo se ha transformado en una nueva sesión. Para instalarlo

sudo apt-get install cairo-dock

Ahora podrás elegir entre 3 nuevas sesiones: Cairo, Cairo con OpenGL y Cairo con el panel de Unity.

Cinnamon. Este es un Shell que ha desarrollado el equipo de Linux Mint, para instalarlo debes ya sea descargar el código fuente o añadir un repositorio. Creo que valdría la pena que antes de intentarlo vieras algunos vídeos en la red para ver si te gusta y además aprendas algo más de Ubuntu para saber como instalar repositorios de terceros o instalar desde el código fuente.

Ahora KDE, Xfce, LXDE y otros son escritorios completamente distintos, con todas sus aplicaciones y utilerías por separado. Si bien es posible instalarlos dentro de Ubuntu, te vas a encontrar que vas a tener muchos programas que sirven para lo mismo pero que son específicos para cada escritorio.

¿Por qué mejor no los pruebas desde el LiveCD antes de instalarlos? así no saturarás tu disco.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux