Servidor de administracion remota

Imagen de matias78linux
0 puntos

Hola soy nuevo en el foro y estado leyendo pero no eh encontrado nada referido. Tengo un servidor de linux que permite a usuario de windows logearse en un dominio. Lo que eh estado buscando pero no eh encontrado es si hay alguna forma de distribuir algo como vnc server atravez del login que permita en caso de un problema poder revisar esa computadora remotamente. Espero sugerencia o ideas desde ya muchas gracias a toda la comunidad de ubuntu

Imagen de gato2707
+1
0
-1

Si estas en la misma locación, con una terminal SSH seguro te bastará, al menos eso es lo que hacen la mayoría de los administradores.

Ahora que si prefieres una interfaz HTML para tu navegador puedes probar webmin.

Si estás fuera de la locación, digamos en tu casa, deberás primero conseguir acceso remoto desde internet y de ahí pues lo mismo.

En cuanto al VNC server Si los hay, y varios, pero la pregunta es: para que quieres desperdiciar tantos recursos para administrar el servidor.

Por otra parte si lo que quieres es revisar cada una de las computadoras cliente con W$, bueno lo lógico no es hacerlo desde el servidor, lo conducente es hacerlo desde tu propia terminal, y ahí si se puede usar VNC, al fin y al cabo son recursos de un usuario (o en su caso 2) y no afectas a todo el conjunto. Por cierto en esos casos el servidor VNC debe estar instalado en cada cliente para que pueda "servir" a otra terminal. Claro que ese asunto lo deberás resolver en foro de W$ y no aquí.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de matias78linux
+1
0
-1

claro mi idea es como decis de que si tienen un problema boludo no tener que ir hasta la pc para ver que tiene. Pero queria saber si se puede hacer algo como lo que hace teamviewer manager pero en linux instalar un cliente en la pc desde una pc servidor. Algo simple nada complicado queria. Muchas gracias por responder gato y espero mas respuestas o opiniones desde ya muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de gato2707
+1
0
-1

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux