Instalar ubuntu con error en Windows XP windows\system32\config\system

Imagen de mitacss
0 puntos

Hola!
al encender mi pc aparece esto:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta, o está dañado:
windows\system32\config\system

Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete o CD-ROM orriginal.
Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación.

Cómo puedo instalar Ubuntu teniendo este error??
Espero una respuesta.

Saludos!

Imagen de .doc
+1
0
-1

si quieres arreglar tu windows, tendrás que solucionarlo (ahí te dice cómo).
Pero si lo que te interesa es, solamente, instalar Ubuntu, lo que tienes que hacer es iniciar el ordenador con el CD de Ubuntu. Yo te sugeriría que entrases primero en modo LiveCD (o sea, sin instalar nada), pruebes cómo te va Ubuntu y, si te gusta, decidas qué hacer (si mantener el Windows (tendrías que arreglarlo antes) y si quieres, también el Ubuntu, o si quitar el Windows e instalar solo el Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de mitacss
+1
0
-1

Hola!
gracias por responder, pero que hago, inicio el pc y ya está, el instalador se inicia, o tengo que hacer algo más? Por cierto instalarlo con un USB sería una buena opción?

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

me parece que lo que tienes que hacer, antes de nada, es centrar un poquito las ideas: verás, cuando arrancas el PC con el CD de Ubuntu te da la opción de Instalar o Probar (sin instalar). Elije esto último y te arrancará el Ubuntu 'en modo LiveCd' y ahí podrás ver cómo es, y como funciona, el Ubuntu (en 'LiveCD' no se instala nada, el Ubuntu solo funciona con los archivos del CD y con tu RAM).

Cuando tengas las ideas claras, puedes pinchar en 'Instalar', y es cuando se te instalará 'de verdad'. Pero, antes de hacerlo, ten muy claro lo que quieres hacer (cómo dejar las particiones, conservar o no tu Windows, etc, etc...) y cómo tienes que hacerlo,,, o te puedes meter en algún lío.

Hay mucho tutorial sobre 'cómo instalar Ubuntu' si buscas por Google, o por la Wiki de este foro.

Instalarlo desde un pendrive USB es una buena opción, si tu PC tiene la opción de arrancar desde USB, porque por lo menos te ahorras quemar y utilizar un CD. Pero para hacerlo tienes que 'montar' la imagen (la ISO) de Ubuntu en el pendrive, para que sea 'booteable'. Hay varios programas para hacer eso, te recomiendo, para empezar, usar uno que se llama UnetBootin.

+1
0
-1
Imagen de mitacss
+1
0
-1

Hola!
mi problema, es qyue no se arrancar desde CD, ya que mi BIOS, es muy antigua (BIOS Phoenix) y no encuentro casi nada, y loq ue encuentro no me sirve, porque la tecla + y - no me van. Por cierto tengo claro que quiero instalar Ubuntu, ya que paso de pagar una licencia, ya que el windows ya venia instalado en el pc y no traía ningún disco.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Se debe de poder arrancar con el CD, ¿de que año es tu computadora? y lo del BIOS, bueno, es cuestión de que tu le encuentres.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de mitacss
+1
0
-1

Hola!
acabo de poder entrar al instalador de Ubuntu, pero no se si actualizar a la última versión, que me recomendais? Tengo la versión 11.04

Saludos!

+1
0
-1