Ubuntu 12.04 no se apaga.

Imagen de Sapienso
0 puntos

Hola, tod@s, de nuevo.

Otro problema que tengo es que con mucha frecuencia, cuando apago el sistema, no termina de apagarse. Tengo que presionar la techa de encendido como por unos cinco o seis segundos para poder lograrlo. O la dejo desconectada (la máquina es portátil) para que se acabe la batería.

Agradecido de antemano,

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola, tod@s:

La solución viene del envío " Problema reinicio, apagar.... en Ubuntu 12.04 y portátil Dell XPS M1330", siguiendo las instrucciones de xiniweb, y de procreaciones. Tengo una Dell XPS M1730, con una tarjeta nVidia Corporation G84 [GeForce 8700M GT] (rev a1)

Primero hice lo que propone xiniweb (yo uso emacs en vez de gedit ;-) ). Con esto se me solucionó el problema de falta de apagado que tenía, pero todavía no se me reiniciaba. Se me seguía quedando colgado cuando lo intentaba.

Pero luego, como por no dejar, hice lo que sugiere procreaciones, de instaslar wmshutdown y qshutdown (uso apt-get install en vez de syanptic ;-) ), y entonces se me solucionó el problema de reiniciar.

Agradecido,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Perdonen, pues me precipité al creer que mi problema estaba solucionado.

Me he dado cuenta de que no lo está, del todo, pues a veces sí que se apaga, y a veces no, después que hice lo que les dije arriba (antes nunca se apagaba, ni se reiniciaba). No sé.

Lo siento, de nuevo, y a ver si alguien me ayuda, lo cual agradezco de antemano,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Adrian_247
+1
0
-1

Hola, al igual que tu realice las posibles soluciones pero sin éxito. En mi caso tengo una Laptop Toshiba Satelite C645 con la ultima versión del Bios actualizada.

La solución es que desde el Bios desactive la opción PCI LAN. Entonces el apagado de la PC es equiparable a las antiguas versiones de Ubuntu no excede los 4 segundos para el apagado, aclaro que mi disco duro es uno convencional, no es de estado sólido por lo que no tiene que ver con el disco duro.

nota:"El inconveniente es que desactiva la interfaz de red por cable, solo por cable el inalámbrico sigue funcionando con normalidad, Por lo que tendrás que levantar la interfaz cada que necesites usar el cable"

Espero que está solución aplique también en tu caso. Hasta luego Dios te bendice

+1
0
-1

Linux somos todos

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola, todos.

Preguntando en el foro de Ubuntu en Inglés, he logrado, finalmente, tener una respuesta, tanto para saber cómo solucionarlo, como para saber qué es lo que está pasando (más o menos...). Quien me resolvió finalmente el asunto fue mc4man. Está en el siguiente link:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2020577

Para quienes no dominan el Inglés, resumiré las tres opciones, y detallaré la que usé para resolver mi problema. La causa del problema es que, en Ubuntu 12.04, viene una versión de la tarjeta Nvidia que da este problema para nuestros ordenadores XPS M.... Las opciones son:

1. Instalar la versión de 64 bits de Ubuntu. Al parecer, con esta instalación, no hay problemas con la tardeja Nvidia.

2. Sustituir el controlador de Nvidia por el de noveau. En el link se detalla cómo hacerlo, si se escoge esta opción.

3. Volver a un controlador de Nvidia anterior al que viene por defecto en la distribución de Ubunto 12.04. Esta es la opción que escogí. Lo único es que, una vez que has hecho el "downgrading", hay que tener cuidado cuando te aparece el "Manejador de Actualizaciones", pues, al detectar el controlador anterior, te sugiere, entre los varios paquetes que deberían ser actualizados, de nuevo actualizar el de Nvidia al que viene por defecto. Para evitar esto, desmarca este paquete de los sugeridos, y acepta el resto.

El procedimiento para el "downgrading" es el siguiente, desde una terminal:

$ mkdir nvidia_down && cd nvidia_down

Esto crea el directorio nvidia_down, y te coloca en él. Luego,

$ wget https://launchpad.net/~canonical-x/+archive/x-staging/+build/3103493/+fi...

Esto baja el archivo que vas a instalar (que es de versión 290.10, menor al 295.xx que viene por defecto). Luego

$ sudo dpkg -i nvidia-current_290.10-0ubuntu2_i386.deb

Esto instala (luego de poner tu contraseña, claro), el paquete en cuestión.

Posteriormente, apaga, y enciende de nuevo el ordenador. Cuando apagues, claro que te va a dar el mismo problema, pues la máquina no ha reconocido el nuevo programa. Cuando enciendas lo reconocerá, y a partir de ahí no tendrás problemas (siempre y cuando no cometas el error de actualizar, sin darte cuenta, la versión 295.xx del controlador de Nvidia, claro)

Cordialmente y suerte,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Gracias a Black veil en los foros en Inglés ( http://ubuntuforums.org/index.php), encontré la manera de bloquear la versión instalada de Nvidia. Está en

http://ubuntuguide.net/stop-an-application-from-being-update-in-ubuntu

Para quienes no dominan el Inglés, les diré cómo hacerlo:

Una vez instalado Synaptic (esto lo pueden hacer desde el manejador de software de Ubuntu), van a el driver instalado (el Nvidia 290.xx), haciendo click en él. Luego van al menú de Synaptic, y escogen "Paquete->Bloquear versión".

Lo interesante de esto es que bloquea la versión no solo en Synaptic, sino también en el Gestor de Actualizaciones. Con esto ya no tienes que preocuparte en leer cada paquete que este gestor te sugiere cada vez que aparece, para no deshacer tu trabajo.

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Aqui no vas a reportar ningún problema, si tienes lentitud en los navegadores, eso lo reportas en launchpad, el sitio oficial de rastreador de bugs de Ubuntu, tienes que registrarte para ello.

Esta es sólo una comunidad de usuarios que no se relaciona con Ubuntu ni con su desarrollo.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Gracias, Jose Luis 1320. Vi el sitio, y es estupendo. Me di cuenta de que quien resolvió mi problema, mc4man, posteó el bug ahí:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/nvidia-graphics-drivers/+bug/9...

Quizá postee algo ahí cuando esté más avanzado.

Agradecido de nuevo,

+1
0
-1

Sapienso

Imagen de Sapienso
+1
0
-1

Hola de nuevo, Jose Luis.

Por curiosidad, ¿fuiste tú quien modificó el título de mi thread? Ahora dice "Solucionado" entre paréntesis al final. Yo quería hacer eso, pero no podía, pues no veía la pestaña de editar (antes decía algo así como "parcialmente solucionado"; esto lo puse con anterioridad yo mismo, y si mal no recuerdo, antes había efectivamente una pestaña para editar, que ahora no veo).

Agradecido,

+1
0
-1

Sapienso