Dificultades para instalar ubuntu-studio 11.10

Imagen de dt
dt
0 puntos

Hola, estoy intentando instalar ubuntu-studio 11.10 en un ordenador antiguo

El ordenador es uno clónico con procesador AMD athlon a 1.3Ghz y 1024mb. de ram (la placa base no se cual es)

El tema es que intento hacer la instalación, que es una instalación alternativa, (la que se recomienda para ordenadores antiguos), y para que comience a trabajar tengo que ponerlo en modo acpi=off (también he probado los otros modos, pero va peor)

Aun así, cuando instalo, la mayoría de las veces la máquina se queda colgada en uno de los diferentes puntos de la instalción, y lo máximo que ha llegado a hacer es a terminar de crear lo que llama el "sistema base", luego la pantalla queda azul indefinidamente.

Se puede hacer algo para forzar a la máquina a que siga cuando la instalación se queda atascada? o toca reiniciar y comenzar de nuevo, que es lo que yo hago?

Por otra parte, cuanto espacio le dais a la partición de sistema? yo le daba 4GB, posteriormente en otro intento de instalación le di 10gb y la instalación avanzó más, por último he probado con 15GB para es sistema \ y (cuando la máquina ha querido) ha instalado el sistema hasta el final; de verdad hace falta tanto espacio para el sistema? lo digo a la vista de otros comentarios que he leido, y parece que le ponen menos

Gracias por vuestra ayuda de antemano