Problema con controladores de ATI

Imagen de Adrii952
0 puntos

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Uso Kubuntu 12.04 y ahora que lo tengo todo personalizado me parece que es una maravilla, y me funcionaba todo perfectamente pero al jugar al minecraft, me iba un poco lento, así que decidí poner una Radeon HD 5770. Después de eso el juego y todos los efectos de escritorio funcionaban perfectamente y con gran fluidez, pero el ventilador de la tarjeta gráfica no se regulaba automáticamente y hacía un ruido horrible, por lo que decidí instalar desde los controladores adicionales, el controlador gráfico FGLRX privativo para ATI/AMD. Instalé ese y no el que pone "(actualizaciones post-lanzamiento)". Reinicié el ordenador y se fue el ruido del ventilador y todo seguía fluido.

El problema viene ahora. Uso 2 monitores, por lo que tengo que configurarlos para que no esté la imagen clonada y todo eso. Como era de esperar, al instalar los controladores privativos, se desconfiguraron, así que fui al Pantalla y Monitor de Preferencias del Sistema, y cuando lo intento ajustar como quiero, se ponen los 2 monitores con la misma resolucion, cuando debería de ser uno de 1920x1080 y el otro de 1280x1024. Total, que cerré la ventana y me fui al Adminitrador de ATI, el Catalyst ese, con permisos de administrador, que me pide clave, y seleccioné lo que quería, y a la hora de darle al botón de Aplicar, o Aceptar, la ventana se cierra y no cambia nada. Reinicié el ordenador y probé lo mismo obteniendo los mismos resultados.

Finalmente todo indignado, me registré en este foro para preguntaros como soluciono este problema, o bien, como configuro los monitores manualmente yo mismo, o incluso qué drivers libres de ATI me recomiendan.
Info: Tengo instaladas todas las actualizaciones de software.

Muchas gracias por leerme, y espero que alguien pueda ayudarme. Saludos.

Imagen de selerto
+1
0
-1

Hola amigo.

Seguramente mis comentarios no te sirvan de mucho... es lo que hay.

Yo tengo una Movility Radeom HD 5400 en el portátil que estoy usando ahora mismo y tuve problemas parecidos a los que comentas. Pero claro, yo no soy jugador, ni tengo especiales necesidades en cuestión de gráficos, lo que a mi me sirve seguramente a ti no. Pero puede que mi experiencia te sea útil.

Por mi experiencia, el driver privativo -creo de que deberías haber instalado el otro- da un mejor rendimiento que el libre en un monitor, pero para trabajar con dos monitores -para mi fundamental- el libre lo hace mejor y se configura muuucho más fácil. Por ello yo uso el libre.

Si quieres pelearte con el privativo para trabajar con dos monitores, no lo hagas como comentas en «Pantalla y Monitor de Preferencias del Sistema», tendrás que hacerlo desde el programa de configuración de ATI.

Te deseo suerte, yo no la tuve.

+1
0
-1
Imagen de Adrii952
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta. Ya me temía yo todo eso que me has contado.

Uso el ordenador como servidor web (estoy desarrollando una red en PHP) y lo tengo siempre encendido para que accedan los usuarios. Aprovecho también para poner el servidor de minecraft y que yo y los amigos juguemos, pero sin tarjeta gráfica el minecraft me va lento, y con tarjeta gráfica sin drivers, pues el ventilador hace mucho ruido.

La mejor solución va a ser ahorrar para comprarme un servidor barato (este es el único ordenador que tengo), silencioso y de bajo consumo para dejarlo siempre encendido y usar este bicho para todo lo demás. El caso es que no haya ruido por la noche para no molestar a nadie.

Creo que suerte no voy a tener, desinstalaré los controladores, pero gracias igualmente. Saludos.

+1
0
-1