Ver fotos grabadas en un cd con windows

Imagen de Gingergap
0 puntos

Buenos días,
no se si ya hay abierto un post sobre esto, y encuentro a faltar en el portal un buscador de temas, porque me imagino que ya puede estar respondido, o si lo hay no he conseguido encontrarlo.
Soy nueva en ubuntu y tengo muchísimas dudas.
Por lo pronto tengo un dvd con copias de mis fotos de cámara digital y teléfono móvil, este se grabó con nero en windows cuando lo tenia instalado. El problema es que al intentar abrirlas en ubuntu la mayoría no se pueden ver, pienso que igual es porque falta algun plug-in, controlador o lo que sea pero no se donde ni como descargarlo para que se vean bien.
No hay forma de descargar programario propietario en ubuntu? porque iba a hacerlo para la cámara de fotos pero no lo consigo.
Muchas gracias.

Gingergap.

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

¿Qué extensión (tres letras despues del punto del nombre) tienen los archivos que no puedes ver.?
Si el cd se ve y algunos de los archivos también, no es problema del sistema operativo, es que los archivos no tienen el plugin/visor adecuado para poder ser reconocidos y mostrados como archivos imagen.

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

¿Instalaste después de Ubuntu los codecs extras? esos te traen una serie de codecs para leer muchas extensiones de archivos que le faltan a Ubuntu, cosas que en Linux Mint por ejemplo ya vienen incorporadas. Si no lo hiciste abrí el "Centro de Software de Ubuntu" y buscalos con el nombre de "Extras restringidos de Ubuntu", luego de eso intenta otra vez.

Mucha suerte
Maxi

+1
0
-1

osso_maxi

Imagen de Gingergap
+1
0
-1

Muchas gracias Maxi por el apunte, lo hice pero después de hacerlo me di cuenta que me pone error al abrir las fotos, y es que resulta que son la misma extensión que las que se ven por tanto deberían poderse ver todas, cuando las grabé las vi todas desde el dvd y todo estaba correcto.

Pues ahora resulta que pone error como si estuvieran mal grabadas y ahora mi pregunta es: hay alguna forma de recuperar esas fotos? si solo fueran unas cuantas vale, pero es todo un año y medio! muchísimas fotos para perderlas... seguramente mis familiares tienen la mayoría pero habrán algunas que no.

Buscando por internet no he conseguido encontrar un método para recuperarlas. Si tenéis alguna sugerencia o idea estaría muy agradecida, y así podré cerrar ya este tema como solucionado que hace ya mucho que ronda.

Muchas gracias a todos por las ideas, todas me sirvieron y gracias con antelación por todas las que vengan.

Virginia.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Hola Virginia:
Los medios ópticos como el Cd y Dvd guardan los datos solo durante un tiempo finito, que depende de la calidad del soporte, desde meses a muchos años. El deterioro de un Cd/Dvd suele iniciarse desde la región interna del disco hacia su región externa.
Existe una herramienta en Gnu/Linux, que nos puede ayudar a recuperar información de soportes ópticos dañados, que muchas veces no son legibles por el sistema y llegan a bloquear la unidad. Se trata de Dvdisaster una aplicación que permite recuperar información inaccesible por deterioro del soporte.
Funciona generando un archivo de corrección de errores Ecc del disco y una imagen de dicho disco. A partir de la imagen del disco y del archivo de Ecc corrige los sectores que no son legibles y el resultado lo vuelca una nueva imagen con lo que se ha podido recuperar del disco.
Aunque su uso esta específicamente pensado para generar archivos Ecc como copias de seguridad de Cd/Dvd con información importante, para su posterior recuperación con Dvdisaster en caso de deterioro. Se puede usar para recuperar Cd/Dvd con errores, con mayor trabajo y menos probabilidades de obtener buenos resultados. Se encuentra disponible en los repositorios.
Esto es siempre y cuando, sea un error del medio de soporte y no se deba a un error de grabación o a la grabación de archivos dañados, esto es insoluble.
Suerte en la tarea.

+1
+1
-1
Imagen de Gingergap
+1
0
-1

Buenos días,
gracias Gabriel por poner en mi conocimiento el programa. Ciertamente puede ir bien, pero a mi, al chequear, me dice que no hay sectores erróneos.
Al intentar abrir las fotos pone este mensaje:
"error al interpretar el archivo gráfico jpeg (not jpeg file)"
pero todas las fotos que tengo, en propiedades pones que son jpeg. En el reproductor de dvd no he conseguido verlas tampoco y, aunque me faltaría comprobar si en otro ordenador se pueden ver, no creo que se vayan a ver en ningún soporte.
Puede que estén mal grabadas y el nero no me avisara?
La verdad es que estoy muy disgustada porque ni siquiera recuerdo haber colgado alguna de esas fotos en el facebook o en otro lugar, así que no se cuantas voy a poder recuperar y me duele más porque son fotos de mi niño con casi un año hasta casi los dos... fotos que son muy valiosas porque los babys cambian mucho y hacen cosas muy graciosas.
En fin, intentaré recuperar todas las que pueda y a ver si tengo la mayoría.
Si sabes o sabéis algún otro modo ya me diréis.

Muchas gracias por la ayuda.

Virginia.

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
+1
-1

Te comento que tube un problema parecido no hace mucho, y la solución fue luego de abrir la carpeta del disco, seleccionar todo (Presionando "Ctrl+a") copiarlas y pegarlas en la carpeta de usuario de la PC. Luego de eso pude ver todos los archivos sin problemas.

Espero que te sea útil

Saludos

+1
+1
-1

osso_maxi

Imagen de Gingergap
+1
0
-1

Ya, eso ya lo probé pero no solucionó el problema. Porque las fotos que no se ven estan a 0 bytes de capacidad, eso quiere decir que no se grabaron. El problema es que hice esa copia para formatear y instalar ubuntu. Pero ahora me dijo un pajarito que puede recuperarse la información de un disco duro formateado... y estoy probando a ver... por ahora con testdisk, pero probaré todo lo que pueda a ver cuantas recupero, ya que son todas las del 2011 y parte de 2012... pero mira, poco a poco. Y si no, pues dejarlo por imposible. Tengo algunas de cada més de entre 10 y 30 mensuales... es una pena.
Gracias por las respuestas.

+1
0
-1
Imagen de osso_maxi
+1
0
-1

Entonces te recomiendo que la veas en una máquina con windows, si nada de eso te lo soluciona, y windows te las muestra, entonces te la copias en una memoria flash.
Después de todo lo que importa es recupeerar tus fotos.

Espero que lo logres

Saludos
Maxi

+1
0
-1

osso_maxi