Imagen de osso_maxi
+1
+1
-1

Te comento que tube un problema parecido no hace mucho, y la solución fue luego de abrir la carpeta del disco, seleccionar todo (Presionando "Ctrl+a") copiarlas y pegarlas en la carpeta de usuario de la PC. Luego de eso pude ver todos los archivos sin problemas.

Espero que te sea útil

Saludos

+1
+1
-1

osso_maxi

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Hola Virginia:
Los medios ópticos como el Cd y Dvd guardan los datos solo durante un tiempo finito, que depende de la calidad del soporte, desde meses a muchos años. El deterioro de un Cd/Dvd suele iniciarse desde la región interna del disco hacia su región externa.
Existe una herramienta en Gnu/Linux, que nos puede ayudar a recuperar información de soportes ópticos dañados, que muchas veces no son legibles por el sistema y llegan a bloquear la unidad. Se trata de Dvdisaster una aplicación que permite recuperar información inaccesible por deterioro del soporte.
Funciona generando un archivo de corrección de errores Ecc del disco y una imagen de dicho disco. A partir de la imagen del disco y del archivo de Ecc corrige los sectores que no son legibles y el resultado lo vuelca una nueva imagen con lo que se ha podido recuperar del disco.
Aunque su uso esta específicamente pensado para generar archivos Ecc como copias de seguridad de Cd/Dvd con información importante, para su posterior recuperación con Dvdisaster en caso de deterioro. Se puede usar para recuperar Cd/Dvd con errores, con mayor trabajo y menos probabilidades de obtener buenos resultados. Se encuentra disponible en los repositorios.
Esto es siempre y cuando, sea un error del medio de soporte y no se deba a un error de grabación o a la grabación de archivos dañados, esto es insoluble.
Suerte en la tarea.

+1
+1
-1