Libro en español de Ubuntu

El que parece ser el primer libro en español sobre Ubuntu lo he localizado en La Casa del Libro, el autor es Jaime Blanco y trae un tutorial bastante asequible y completo a primera vista.Hace referencia principalmente a trabajo en oficina y hoja de cálculo. El inconveniente que le veo es para los que no hemos configurado la conexión a Internet no nos da respuestas (a primera vista). Sobre los comandos en terminal (sudo, apt, etc.) no dice absolutamente nada. El precio del libro es de 23,40 euros.

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Es una buena iniciativa (libros sobre software libre siempre son bienvenidos) pero a mi juicio no es quizás muy notable, aunque imagino que dependerá de cada cual además esto demuestra que linux es un sistema operativo "serio".

En España, la Junta de Andalucía ha sacado varios libros sobre Guadalinex, que es la versión que han desarrollado de Debian y Ubuntu basado en Gnome, y que casi en su totalidad vale perfectamente para un novato y esta disponible en librerías por 16€ o gratuitamente en internet.

Lo teneís disponible en formato PDF en www.guadalinex.org, concretamente:
http://www.guadalinex.org/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=3&lid=34

Un saludo
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Guía ubuntu para novatos
Linux + Juegos
Tienda juegos para linux
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

+1
0
-1
Imagen de Miguel Perez Martinez
+1
0
-1

Como ya he comentado el libro no dice nada sobre los comandos a ejecutar en Terminal que parece que son necesarios para conectarse a Internet. Para ello el libro sugiere ir a Lugares y dentro de Lugares Srvidores de Red. Entonces según el libro, se abre una ventana en la que tienes que poner tus daos, usuario, dominio y contraseña. Lo he comprobado y no es exactamente así, la máquina no me dide estos datos, entonces según elibro se abriría una ventana con todos los equipos conectados al tuyo suponiendo que haya más usuarios conectados. Así pues la duda continúa.

Según algunos que entienden, lo primero que habría que hacer para conectarse a Internet sería configurar el kernel. No sé si será verdad.

Respecto al libro de la Junta de Andalucía, se cuelga bastante. Tengo mis dudas de que me sirva pues el del 2004 y yo estoy utilizando la versión 5.10 de Ubuntu.

Sobre la Guía de Ubuntu para novatos no trae nada sobre conexión a Internet. Corrígeme si no es así.

Un saludo.

+1
0
-1