Si tienes pensado instalar Ubuntu en tu portátil mientras tiene garantía, primero graba el Recovery.

+1
-1
-1

Hola a todos!
Si tienes pensado instalar Ubuntu en tu portátil, y este aún tiene garantía no lo hagas antes de grabar la partición de recuperación en unos DVDs. Algunos os preguntareis por qué hacer esto, y el motivo es que a veces al instalar Ubuntu con Windows, el Grub te da la opción de elegir esos sistemas operativos y también para formatear desde el Recovery, esto impide usar la tecla que antes utilizábamos para formatearlo nada más encender el ordenador. Esto mientras tenemos el Grub todo va bien, pero se en algún motivo tenemos algún fallo en las particiones y se borra el Grub, adiós a la partición de recuperación, ya que no la podremos utilizar más, porque el Grub borra los archivos que permitían iniciar desde la tecla F9 ( en otras marcas puede ser otra tecla) y estamos perdidos porque no podremos instalar el Windows con todos los controladores. Esto te puede dar problemas, como que al enviarlo para que te lo arreglen mientras tiene la garantía, si ven que no tiene el sistema operativo original con el que salió de fábrica, principalmente no tienen porque arreglarlo, eso ya depende de las marcas y del técnico que te toque. Para evitarnos este problema grabamos el Recovery en unos DVDs y ya no tenemos ningún problema.
Instalen Ubuntu, ya que es una pasada de sistema operativo.

Un saludo a todos.

Comentarios

Imagen de guman

pero para eso esta hacer el reverse.....se desinstala y ya...

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de BIGNATIUS

Pues lo dicho. Si puedes reconstruir el aparato al modo 0 bien, pero si no les das una causa para no atender la garantía. Seguramente muy discutible, ya que con tu disco duro puedes hacer lo que quieras, pero de salida te negarían la cobertura. No hablo de las condiciones de garantía, que en España son de dos años, las cuales en gran parte son nulas, sino simplemente que tienen armas para, en principio, no atenderla.

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de Goyo

¿Qué armas y qué causa? Instalar y desinstalar software no es ninguna causa para no atender la garantía del hardware. Si acaso será un pretexto, que es una cosa distinta. Uno puede usar cualquier pretexto que le venga en gana.

Imagen de Juanca_66

Las portátiles vienen con garantía sobre el hardware, no sobre el sistema operativo. En su oportunidad lo consulté con Acer y me respondieron que puedo instalar lo que quiera en la Notebook, ya que la garantía cubre únicamente el equipo; al punto que si no hiciste los discos de recuperación del sistema antes de particionar e instalar otro S.O., fuiste, tenés que conseguirte el Windows como puedas porque ellos no te lo dan de nuevo.

Saludos.

Juan Carlos

Imagen de jahzion18

.

Imagen de 11.10Elcelote

Pero es obvio!!!!
cuando compre mi computador de escritorio(un hp ultimo modelo en el 2011)
decía la garantía que Win2 es lo unico que puede correr en el, si desinstalo win2 por cualquier otra cosa, la garantia es nula.

30 minutos despues que saque el pc de la tienda ya tenía yo Ubuntu 10.04
crees tu que yo voy a correr a decirles a los de la tienda a decirles lo que he hecho?????

OMSD!!!!!

pero que trolazos!!!!!
yo pague por el pc, es MIO
yo hago con el LO QUE YO QUIERO.
si se arruina pues, un live cd, borro ubuntu, lo dejo como de fabrica, y lo llevo a la tienda!
simple!

Imagen de Capa

A ver Beocity, no confundas a la gente.

Quizás no te darán soporte técnico (es lógico, no van a conocer al dedillo todas las distribuciones y conocer todos los drivers para sus dispositivos bajo cualquier SO).

Pero si el portátil se estropea por problema físico, tienes la garantía (dos años en España).

Cualquier oficina del consumidor dará la razón a un consumidor que se le ha roto la pantalla físicamente "por culpa de Linux".

Por favor, no confundir a la gente.

Imagen de BIGNATIUS

Si respondí como lo hice es porque he sido unos cuantos años árbitro de consumo ( Ayuntamiento de Madrid y Comunidad Autónoma) por asociaciones de empresas de informática. Lo que yo digo es que tú ( Capa) tendrás razón seguramente, pero que te van a poner todos los impedimentos posibles. Y cuando dices que cualquier oficina del consumidor dará razón, lo que yo te digo es que les llevará a un sistema arbitral. Y que pienso que la gente debe hacer. Si tiene un problema denunciar en consumo. Lo cual no quiere decir que sea automático, pero hay que hacerlo.

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de Beocity

Les voy a comentar mi caso haber que opinan. Instalé Ubuntu junto a Windows, al arrancar el pc saltaba el grub, donde podía elegir ubuntu, windows o la partición de recuperación de windows, al principio me pareció muy comodo tenerlo aí, pero más tarde me di de cuenta de que esto invalidaba la opción de pulsar la tecla F9 y que ya se iniciara el Recovery.No le di mucha importancia. Pero después de unas semanas, el grub me falló, no podía elegir ninguno de mis SO ni el Recovery. Lo llevé a mi técnico haber que decía. Al cabo de un día me dice que al instalar el grub, este borro algunos archivos de windows que hacían posible que al pulsar la tecla F9 ya se iniciara el Recovery. Tan solo por esa tontería ya he perdido mi garantía, según lo que dice mi técnico. Así que por favor, comentad vuestras opiniones, que puede que esté yo engañado.

Un Saludo

Christian.

"Con los errores de unos, otros aprenden"

Imagen de Juanca_66

Lo que tenés es un problema de software. La garantía es únicamente sobre el hard. Si te cargaste el sistema antes de hacer el recovery, no te lo van a instalar de nuevo. Conseguite un Windows, misma versión que el que te vino preinstalado, instalá y validalo con el número Key que, seguramente, tendrás adherido en algún lugar de tu equipo, y listo. Para el resto, es probable que tengas que bajarte los drivers de tu PC para que te funcione como v enía de fábrica.

Saludos.

Juan Carlos

Imagen de Beocity

Ya, eso es lo que he hecho, pero el asunto está en que si se me estropea por algún otro motivo, al llevarlo a arreglar los de Asus me lo arreglan o no, porque según mi técnico, si ven que he manipulado esos archivos que permitían el recovery, pueden arreglarlo o no. Yo pienso que deberían hacerlo, ya que como dices tu la garantía cubre el hardware.

Un Saludo

Christian.

"Con los errores de unos, otros aprenden"

Imagen de Juanca_66

Que te lo van a arreglar. La mejor forma de sacarte esta duda es comunicarte con Asus directamente (Acer tiene un servicio de atención por Chat, no sé Asus), como hice yo con Acer, y haceles esa pregunta como una hipótesis, a ver qué te responden. Mientras no manipules el hard, el resto les importa nada.

Saludos

P.D.: Y cuando los de Asus te respondan que sí tenés cubierto tu equipo por la garantía, decile a tu técnico que no desayune tan seguido con tequila....se ve que le cae muy mal.

Juan Carlos

Imagen de Capa

Tu técnico te está engañando.

Es que estamos confundiendo términos de garantía. Tú puedes instalar TODO el software que quieras en tu PC, pero siempre bajo tu responsabilidad.

Si te infectas con virus, tendrás que pagar a un técnico que te lo solucione. No es que pierdas la garantía del portátil, es que has hecho algo mal y ESO no está cubierto por la garantía.

La garantía cubre problemas físicos. Pero no problemas de Software. Si no, cada vez que un usuario se infecta, borra archivos, pierde GRUB, etc estaría haciendo uso de su "garantía".

Recordad que esta garantía es para el Hardware. Si tienes un problema de software y te lo cobran, es lo más normal del mundo.

Imagen de Gabriel_M

Si bien no uso portables, me ha tocado aconsejar a muchos compañeros sobre cual comprar y como, para poder instalarles algún Gnu/Linux.
Al comprar, simplemente se debe exigir que la entreguen sin sistema operativo, y que esto conste en la factura/boleta de compra.

Imagen de cuentos

Creo que el titulo mejor sería:
ATENCIÓN! Si tienes pensado instalar Ubuntu en tu portátil con garantía primero respalda.
Cuando compras un sistema nuevo, el fabricante se ahorra 1 o 2 dolar mas o menos, al no poner los cd /dvd de instalación, y deja al usuario la responsabilidad de hacer los mismos, pero suele pasar dos cosas:
a-como no viene muy bien explicado en las instrucciones, y manuales,
b- el usuario también se ahorra lo de los dos dvd, o una memoria usb.
El 99.9 de casos no se hacen los discos de instalación. y junto a esto a que nunca hacemos respaldo............

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de .doc

¡exactamente...!
no se podría atajar de mejor manera las lucubraciones de este hilo.

Imagen de Beocity

Bueno, he hablado con los de Asus y ademáis con mi técnico, y la solución está en que la garantía es de hardware, pero si no lleva el sistema operativo original con el que te han vendido el portátil, pueden arreglarlo o no, eso ya depende de quién de toque. Para esto, una buena manera para estar seguro de que instales lo que instales,y aunque la partición de recuperación no te vaya, es tener los CDs llamados Recovery, seguramente muchos ya sabréis como se obtienen pero para los que no lo saben lo explico, normalmente los portátiles vienen con un programa que sirve para grabar la partición de recuperación en varios DVDs, y después ya solo insertamos los DVDs y listo, ya formateamos.
Así que voy a cambiar la información del hilo, ya que como bien ha dicho Capa estoy confundiendo a la gente, ya que la información no es cierta.

Muchas gracias a todas esas personas que habéis comentado en este post y habéis aportado vuestros conocimientos.

Un saludo.

Un Saludo

Christian.

"Con los errores de unos, otros aprenden"

Imagen de Goyo

O sea que si casca el disco duro puede que lo arreglen o no?
Está bien saberlo.

Imagen de Beocity

Yo por lo que me he enterado, por ejemplo si tienes que enviarlo a arreglar y tienes instalado ubuntu, lo más probable es que no te lo arreglen, pero eso ya depende de la marca de tu pc. Pero pasando eso, con volver a instalar el sistema operativo que trajo el portátil, obligatoriamente te lo tienen que arreglar.

Un Saludo

Christian.

"Con los errores de unos, otros aprenden"

Imagen de Pedro_Paredes

Yo cuando saque mi lap lo primero fue particionar el DD y la más grande para ubuntu, la de win solo la tenía por cualquier cosa, al paso de 1 mes no pasó nada y decidí dejar ubuntu como único S.O. y pues hasta el momento aún sirve :')

Lo mismo hago con los móviles, unas cuantas semanas como de fábrica y después a personalizarlos por dentro jaja :D hasta el momento me ha funcionado y solamente una vez tuve que hacer uso de la garantía pero pues procuro probarle todo antes de instalarle cualquier cosa.
Saludos :')