Formatear e instalar Ubuntu 12.04 y windows 7

Imagen de quasij
0 puntos

Buenos dias:

Llevo unos meses con el PC de casa viejito ya tirando a pedales y ganas de que lo formateen. Le he comprado 2 Gb de RAM y me estoy plantenado una tarjeta gráfica dedicada, ya que sobre todo para editar fotos la interna de placa Intel me iba justita.

Ahora pensaba instalar windows 7 64 bits (tenía de 32 instalado) junto con el Ubuntu 12.04. Me confieso poco crack de la informática, como mucho usuario con conocimientos, pero se me ocurre que la secuencia sería formatear, instalar windows 7 64 completamente y luego instalar Ubuntu a posteriori, ¿os parece que estaría bien así?

Aparte, desde hace meses el Windows no reconoce mi lectora de DVD, pero creo que el BIOS sí. creéis que entonces podría instalar ambos desde el CD al inicio del arranque? Muchas gracias por cualquier ayuda o respuesta.

Por último, una pregunta más: ¿ayuda par el tema de la rapidez el tener un segundo disco duro aunque sea pequeño para albergar las indexaciones o similar?

Un saludo linuxero y muchas gracias a los que me puedan echar una mano

Imagen de alberto2dm
+1
0
-1

Asi es primero instala windows luego ubuntu, si el bios te reconoce el cd no deberia haber problemas y lo de la partcion creo que es buena idea tambien, lo unico que no me parece buena idea es instalar windows 64 bit ya que a no ser que uses sofwerare especifico para ello te dara muchos problemas, ten en cuanta que casi todos los juegos y programas son de 32 bit y no funcionan con 64 bits.

+1
0
-1
Imagen de quasij
+1
0
-1

Hola Alberto, hasta donde oí, ya casi todo está adaptado a 64 bits, y lo que más uso, el Adobe Lightroom, parece ser mejor a 64. Además, si no, no puedo usar los 4 Gb de RAM, el Windows de 32 bits no usa más que 3.5 Gb de máximo...
Un saludo y muchas gracias por la respuesta

+1
0
-1