Inicio-Arranque de Sistema: Pantalla negra (Ubuntu 12.04)

Imagen de D_i_o_g_o
0 puntos

Hola, quisiera solicitar porfavor la ayuda de este foro para solucionar mi problema:
instale Ubuntu 12.04, con live usb, tipo de instalacion: "Borrar disco e instalar Ubuntu, todo muy bien, instale lo necesario y muy bien.
Conforme iba instalando lo necesarios, noté que el lector de cd-dvd no funcionaba, inserté un dvd de video para probar y nada; reinicié el equipo pero se me olvido sacar el dvd de video, lo menciono por si tiene algo que ver.

Problema: al reiniciar no inicio el SO, apareció pantalla negra y no arrancó más.

He leido unos post, ya que solo puedo entrar con el live usb en modo prueba sin hacer cambios, intenté recuperar el arranque o grub, sin exito. Tambien traté instalarlo de nuevo y no se puede, me aparece que no tengo el espacio suficiente (4. 5GB) , un dato que espero equivocarme es que al parecer quiere instalarse en el propio USB, y creo que no reconoce el disco duro; no se porque.
Como les dije trate de recuperar el grub mediante el terminal, y otros pasos parecidos que hay en otros post pero no sirvió. Espero llegar a la solución ya sea en recuperar el arranque o poder formatear de nuevo.

Nota:
Equipo: Laptop HP, TL-62 procesador AMD turion 64, 320 GB disco duro Enhanced IDE 5400 RPM SATA, 4096 MB, NVIDIA graphics

Nota1: Al entrar al terminal y ejecutar "sudo fdisk -l" solo me aparece UNA particion que supongo es la del disco duro pero parece que es la del usb, no lo se:
/devsda1 *(boot) 63(start) 7892991(end) 3946464+(blocks) b(Id) W95 FAT32(Id System)

De antemano muchas gracias.

Imagen de David_Arc
+1
0
-1

Es USB por el FAT32 que aparece... ese es el sistema de archivos.... y encima tiene la etiqueta de System... así que ha intentado instalarse en el propio USB..... 0_o ... /dev/sda1 es la partición primaria del dispositivo principal... cualquiera didría que tienes el SO instalado en el pen.

¿Tu bios reconoce todos los dispositivos (HDD, lector)?

Yo intentaría hecerme con una ISO de Ubuntu, quemarla y arrancar desde el cd...
... y luego no dejaría al instalador elegir por mi.... le daría a la opción Algo más en la que te deja elegir que hacer con las particiones...

Comenta si necesitas ayuda para la instalación manual...

+1
0
-1

... no paro de aprender y sorprenderme...
Gracias Gente!!!!

Imagen de D_i_o_g_o
+1
0
-1

Gracias por responder David_Arc, sí es como si tubiera el SO en el pen. o_O
La bios creo que si lo renoce, bueno lo muestra en las opciones de arranque junto con el unnidad de cd y usb. como saberlo exactamete?

Quiero hacer lo que me dices de arrancar desde un cd, formatear y hacer las particiones pero al insertar un cd no lo reconoce y no arranca desde esa unidad, no me reconoce la unidad de cd-dvd desde que instale ubuntu, y como surgió el problema de la pantalla negra, se quedo sin reconocerme la unidad cd-dvd.

Es por eso que solo puedo entrar con el intalador ubuntu en usb.

Que puedo hacer :( .
muchas gracias por darte el tiempo de responder.

+1
0
-1
Imagen de pablo.esyc
+1
0
-1

hola, buen día, no se si te sirva pero leí que cuando se trata de instalar desde una usb tienes que fijarte bien a la hora de instalar, cuando te pregunte tipo de instalación elije la opción "algo mas", cuando avance y te muestre las particiones, en la opción "dispositivo donde instalar el cargador de arranque" fíjate que este seleccionado /dev/sda + el nombre de tu disco duro, según entiendo en esta ultima versión queda señalado por defecto otra partición o la usb entonces mas adelante no te va a funcionar.

Ha y aprovecho para que alguien con algo de tiempo me colabore con esta entrada por favor http://www.ubuntu-es.org/node/169135 "Problema en la selección del SO al arranque del PC", disculpen por patrocinarla jejeje pero la puse hace unos días y nada que alguien me socorre o no se si esta en el sitio que debería estar de pronto no la publique bien en fin cualquier sugerencia o critica sera bienvenida.

+1
0
-1
Imagen de D_i_o_g_o
+1
0
-1

Sé lo que me dices, pero yo no lo instale con la opcón algo más, sino borrando disco e instalar ubuntu.

Igual agradesco tu ayuda, y espero poder encontrar solución de parte de compañeros que hayan experimentado este problema o simialar, o de personas con suficiente experiencia en ubuntu como no es mi caso; ya que mi laptop esta no operativa. :(

+1
0
-1