Particiones en sistema de archivos - desperdicio de memoria? (SOLUCIONADO)

Imagen de alemsqdt
0 puntos

Hola amigos, estoy tratando de correr un programa de producción musical y al iniciar me da una advertencia referida a memoria limitada en mi equipo.
El caso es que al momento de comprar mi notebook, justamente la elegí con 500 GB para no tener problemas con esto, por lo cual me extrañó esa advertencia. Fui entonces al monitor del sistema y encontré que quien me instaló ubuntu ha organizado mi sistema de archivos de la siguiente forma:

Dispositivo__________ Carpeta_______Total________Usado_________(entre otras columnas)
/dev/loop0___________ / ____________28,6 GiB_____84% (22,8 GiB)
/dev/sda2___________ /host_________ 452,6 GiB____17% (79,7 GiB)

Desde /host accedo a lo que tengo en mi partición de Windows que casi no uso, pero que no puedo abandonar porque el software de algunos equipos especiales que uso en mi trabajo sólo funciona en W (con esto quiero decir que espero que la solución no sea eliminar la partición de W y pasar todo a ubuntu porque no me es posible).

Mis preguntas:
¿Esto quiere decir que si trabajo en Ubuntu sólo dispongo de los 28,6 GiB? (¿Estando los otros 452,6 GiB sólo disponibles cuando accedo en modo Windows? y por lo tanto desperdiciándose por el hecho de que no uso ni guardo prácticamente nada en esa partición)
Si es así, supongo que esta es la razón por la cual el programa hace referencia a poca memoria. ¿Hay alguna manera de instalar los programas para que puedan hacer uso de los 452 GiB que tengo disponibles en /dev/sda2?

Gracias,
Saludos!

Alejandro

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Creo que lo recomendable es, reducir el espacio de win, para aumentarlo en ubntu.
Otra opción es mover archivos de datos, que tengas a un directorio de win.
Si puedes sube una imagen de gparted, para ver como tienes distribuido tu disco, lo subes a internet y pones la liga aquí.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de .doc
+1
0
-1

en una palabra... quien te instaló tu Ubuntu no tenía mucha idea de lo que querías hacer, y se limitó a cumplir el trámite sin encomendarse ni a dios ni al diablo.
Moraleja: aprende a instalar tu mismo lo que vas a usar tu, y administra convenientemente los recursos de que dispones, en función de tus necesidades reales. El disco duro no se desperdicia, solo 'se particiona de forma poco aprovechable, o de forma ilógica'. Que, por lo que dices, es tu caso.

Como te dice Cuentos, saca una imagen, con Gparted (posiblemente lo tengas que instalar) de tu disco duro, y pégalo aquí, por ejemplo con http://www.postimage.org/
(o, alternativamente, escribe (copia y pega), en consola
sudo fdisk -l
y copia y pega lo que te salga, y te podremos aconsejar mejor)

+1
0
-1
Imagen de alemsqdt
+1
0
-1

Hola, gracias por los comentarios, finalmente tuve que formatear la computadora y aproveché para que aumentaran el tamaño de la partición de ubuntu. De todas formas, no lo hicieron exactamente como lo pedí... creo que .doc tiene razón en que lo mejor es aprender a instalar y administrar los recursos yo mismo, ya buscaré algún buen tutorial para esto (si tienen un link de esto a mano, se agradece).
Saludos y disculpas por la tremenda demora!

+1
0
-1