[Cómo] Deshabilitar el sonido de inicio de sesión en Ubuntu 11.10 o inferiores.

Imagen de Jose Luis 1320
330 puntos

Nota Importante: Este método ha sido probado exitosamente en Ubuntu 11.10, en versiones anteriores no, eres libre de probar estos pasos en versiones anteriores a Ubuntu 11.10, pero no se garantiza que funcione.

Lo más simple es abrir la ventana de "Aplicaciones al Inicio" desde el icono de la esquina superior derecha en el panel de Unity, en el menú que de él se despliega; así.

Luego hay que ver si tienes el lanzador visible dentro de la lista en la ventana de Aplicaciones al Inicio, si es así, entonces solo basta con deseleccionar ese lanzador de forma que quede así.

Si no puedes ver la entrada correspondiente al GNOME login sound dentro de aplicaciones al inicio, entonces significa que esta oculto pero presente dentro del directorio ~/.config/autostart , aquí tenemos una de 2;

1) Borrar el archivo .desktop correspondiente.
2) Editarlo para que aparezca dentro de la lista dentro de "aplicaciones al inicio" y de seleccionarlo.

En este tutorial optaremos por la segunda opción que es más segura, ya que no tocamos de manera profunda nuestra configuración.

Una forma sencilla de abrir archivos con gedit es desde el dash, cuando lo invocamos presionando Alt + F2, es importante recalcar que no es lo mismo invocar comandos cuando abrimos el dash con la acción del ratón, que usando la mencionada combinación de teclas, no podremos invocar comandos más que cuando presionamos Alt y F2.

Para abrir el archivo .desktop que deseamos editar, presionamos Alt + F2 y en el dash escribimos: gedit ~/.config/autostart/libcanberra-login-sound.desktop esto es lo que verás en pantalla: imagen

Aparecerá la ventana de gedit con parámetros que por ahora no nos interesan, solamente nos vamos a fijar en uno; buscamos por este parámetro:

NoDisplay=true

y lo cambiamos a:

NoDisplay=false

Algo como esto debe verse en tu pantalla: imagen
En caso de no encontrar ninguna linea semejante, la podemos agregar.

Guardamos y listo!, podremos ver la entrada correspondiente en "Aplicaciones al Inicio" y la podremos deshabilitar.

Actualización:

En caso de no encontrar el archivo libcanberra-login-sound.desktop dentro de tu confguración en /home, debemos invocar a gedit con permisos de root para poder abrir el archivo en /usr/share/gnome/autostart/; y se hace como sigue:

Presiona Alt+F2 y escribe:

gksudo gedit /usr/share/gnome/autostart/libcanberra-login-sound.desktop

Escribes tu contraseña en el dialogo que aparecen en pantalla; imagen

y listo! ya podrás editar el archivo como esta especificado en este tutorial y proceder en los demás pasos.

Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

Muchas gracias!
guardado en mi librería personal!

+1
0
-1