La SGAE migra a América a robarle a todos! No permitan que llegue a su país!

Imagen de Morpheus 0
4 puntos

La SGAE migra a América a robarle a todos! No permitan que llegue a su país!

La SGAE dedica parte de lo que recauda a comprar teatros y cines en Latinoamérica, según el periódico 20minutos.

Según esto, ha comprado y/o tiene derechos de explotación de más de media docenas de teatros, y unos cuantos cines. La pregunta que tendríamos que hacer sería si su carácter "sin ánimo de lucro" puede seguir vigente. Aunque, por otra parte, el concepto "sin ánimo de lucro", curiosamente, ha desaparecido de su web.» Ayer ya comentamos algo sobre en qué gastan el dinero del canon.

Y digo yo, ¿qué pensarán los artistas de que la SGAE invierta dinero que se supone que era para compensarles? ¿Qué pensarán todas las fábricas de CDs que el canon ha hecho quebrar en España de esto?

Fuente - http://barrapunto.com/articles/06/05/05/097208.shtml

==================================================================================

Porqué los cines? Respuesta, estan haciendo las bases para instalarse en América y cobrar por todo.

Conclusión: Se escuda en que el dinero es para los autores pero se beneficia a si misma. Lo peor de todo es que está creciendo y quiere hacerse mundial. Cobran por los cds aunque los uses para tus datos, tus fotos y videos (argumentando que es para los autores pero se quedan con el dinero). Cobran por ipods aunque hayas comprado la música mp3 por internet. Etc, etc.

==================================================================================

La SGAE está exigiendo a las tiendas el pago del canon de los CDs con carácter retroactivo, incluso de las unidades que compraron antes de la entrada en vigor de dicho canon. Lo grave es que se les exige dicho canon al no habérselo podido cobrar a los fabricantes y distribuidores. Algo del estilo de: "ellos no pagan, pues te toca pagar a ti".

Este es el caso de TRAXTORE, una tienda minorista de informática a la que SGAE reclama judicialmente el Canon, por los soportes digitales que ha comercializado tanto antes como después de septiembre del 2003. Fecha de entrada en vigor del canon.
SGAE aplica a TRAXTORE todos los caracteres, el retroactivo, el solidario y… ¿el ensañamiento?

http://barrapunto.com/articles/06/05/04/1549243.shtml

http://www.sgaecontratraxtore.com/

==================================================================================
==================================================================================

Los internautas franceses hoy en duelo, nos previenen de su experiencia:
Primero legalizaron la extensión generalizada del canon bajo el pretexto de la copia privada (independientemente de si existen o no medidas tecnológicas anti-copia) a todo tipo de "soporte y procedimiento técnico" que posibilite fijar provisional o definitivamente una obra divulgada; es decir, la legalización de lo que venimos denunciando desde hace tiempo: un canon por nada en todo (soportes digitales vírgenes, discos duros, hojas de papel, programas de ordenador, reproductores de soportes digitales con capacidad para grabar o no, grabadoras para equipos informáticos, reproductores-grabadores domésticos, conexiones a Internet, líneas de teléfono, señal de televisión, de radio, telefonía móvil, antenas, dispositivos inalámbricos, bolígrafos, lapiceros, neuronas puede que tal vez).

Después... La imposibilidad legal y material de realizar copias privadas, no sólo para las personas jurídicas, sino para todas las personas físicas, salvo que quieran incurrir en infracciones civiles o penales; es decir, la "criminalización" de todos los usuarios de "cualquier soporte" que "por cualquier procedimiento técnico" permita la fijación provisional o permanente de cualquier obra sujeta a los derechos de autor.

Por último, criminalizar el intercambio de archivos y restringir el derecho a la copia privada hasta su desaparición total. La lucha de los internautas franceses contra esta INJUSTICIA, es también nuestra lucha.

http://www.internautas.org/html/3639.html

==================================================================================
==================================================================================

Otros abusos de la Sgae:

1.- Hace poco mandaron admitieron que infiltraron a un detective para que grabara a escondidas un banquete de bodas. Ahora ese salón de celebraciones de Sevilla deberá pagar 43.179 euros (cuarenta y tres mil ciento setenta y nueve euros) a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) por poner música sin pagar derechos de autor,
Fuente: http://barrapunto.com/ciberderechos/06/04/18/0752237.shtml

2.- Multan a todos locales o eventos con la excusa que los reproducen en lugares públicos, si quieren reproducir música deben pagarles a la SGAE.

3.- Hace poco demandaron a una persona por reproducir música copyleft en un local (está vez no lograron su propósito).
El importe de la reclamación era de 783,78 euros en concepto de comunicación pública. La demandada fue asistida por el letrado Enrique Helguera de la Villa, quien logra le den la razón a su cliente. El fallo de la sentencia desestima la demanda de la SGAE, absolviendo a la demandada, e impone las costas a la primera.
http://www.derecho-internet.org/node/372?PHPSESSID=5db7f7cb5779766aff76

4.- El fraude y la competencia asiática acaban con los fabricantes de CD en españa:
Prácticamente el 60% de los discos ópticos que se compran en España son sin canon, introducidos desde China de manera ilegal para eludir el pago del canon. Los que se fabrican en España ya salen de la fábrica con canon incluido, lo cual les sitúa en clara inferioridad.» Solo queda un fabricante en España, KMS.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/04/15/1052207&mode=thread&thresh...

Etc, etc.

Pronto prohibirian usar amule, emule, cobrarian por usar el email, el messenger, etc, etc.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

El tema de la SGAE ya se pasa de castaño oscuro, pero lo peor es que la gente no hace nada, claro hasta el dia que se metan casa por casa a ir diciendote que o les pagas o te denuncian, vamos el colmo de los colmos.

Anda que las ganas que le entran a uno de ejercer un poco de violencia contra algun pavo de estos de la $GAE. Vamos que me pusieran uno por delante que le diria un par de cosillas.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Cuando llegue ese dia estaré encantado de recibir al q venga para pegarle tal ostia que salga del pais

Corrius from Madrid

+1
0
-1
Imagen de 69David69
+1
0
-1

Tienen en contra a todo el mundo menos a los que tienen el poder, osea, el gobierno, sea este el otro o el de mas alla, todos chupan del bote...

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

1.- El 80 % de la música existente es basura, yo no compraria sus cds, ni descargaria ilegalmente su música por emule, no valen la pena. La sgae se quiere cobrarme por esos cds basuras que no escucharia ni de gratis porque me molestan los oidos.
Igual pasa con películas, ni en la tv las miro, unicamente unas 2 a la semana son aceptables (y eso solo en el canal starz. No pierdo mi tiempo en ver Hbo, cinemax, tfz y cc). Tve mucho menos, aunque tve si produce excelentes programas, pocos, pero vale la pena verlos.

2.- Los actores que se asocian a la sgae son unos ladrones, producen cualquier basura y como no les compro ni siquiera los quiero de gratis aun así me quieren cobrar.

3.- Si algo me gusta pago por ello:
- Un dolar por una canción mp3 aceptable, generlamente un cd trae unicamente una canción buena. (las excepciones traen 5 canciones buenas, vienen en los cds de los buenos artistas).
- Un dvd de alguna película que haya visto en el cine y valga la pena (Son contadas, unas 2 al año).

4.- El colmo de todo: El Ayuntamiento de Málaga obliga a los jóvenes artistas a pertenecer a la SGAE

«En un certamen de jóvenes autores y grupos de música organizado por el Ayuntamiento de Málaga y con el nombre MalagaCrea, se recoge en las bases que para poder llegar a la final los autores deben tener registradas sus obras en la SGAE.» Supongo que el ayuntamiento es libre de poner las bases que crea oportunas, pero no estoy tan seguro que pueda obligar a pertenecer a un determinado organismo o asociación para poder participar. ¿O sí? ¿Algún abogado en la sala?

Si producen buena música pueden venderla por medio de internet pero no apoyen a la sgae.

Jovenes que estan prácticando a producir y me quieren cobrar? Estan locos, a demandarlos por asalto a la nación. No compro y escucho al 80 % de los supuestos famosos, y ahora me quieren cobrar los novatos!!! Verguenza les deberia dar!

+1
0
-1
Imagen de cabroncete
+1
0
-1

Precisamente en Sevilla, España, el Club de Magia ha tenido que cerrar su sede. Un bar con escenario, "Magia y Musica" en el barrio de los Remedios. Porque dice la susodicha 3suciedad3 que utilizaba musica en sus espectaculos....
Una autentica estupidez....

+1
0
-1