KDE y el teclado

Hola a todos, llevo con Ubuntu hace unos cuantos meses (antes usaba SuSE) y todo me va a las mil maravillas menos una cosa: el teclado en las aplicaciones Kde. El caso es que cuando pulso la ñ sale ñ y cuando intento que salga á aparece á. Esto no me pasa en todas las aplicaciones sino sólo en algunas como el kedit. Me he dado cuenta que si cambio el valor de la variable LANG y le quito el UTF-8 ahora el teclado si funciona en las aplicaciones que antes no funcionaba pero deja de funcionar en las que antes sí funcionaba. Alguién ha tenido este problema?

Un saludo a todos.

Imagen de inwe
+1
0
-1

Hmm... yo uso KDE y nunca he tenido un problema similar. Pero vamos, mira a ver si todo lo que respecta a Regional y Accesibilidad lo tienes bien: La disposición de teclado, el idioma, el código de carácteres...

Espero que se te solucione pronto :-)

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Bueno creo que ya lo he solucionado, lo comento por si ha alguien le pasa. El problema estaba en las variables de entorno LC*, en mi caso valían es_ES.utf8@euro. Bueno pues he cambiado este valor por es_ES@euro y ahora todo funciona estupendamente.

Abur.

+1
0
-1