5 áreas de intercambio que suman 76Gb

Imagen de monogato
0 puntos

Acabo de instalar ubuntu 12.04 y me he dado cuenta de que tengo en total 5 áreas de intercambio en la partición extendida en la que tengo instalado Ubuntu. El disco es de un tera y la partición extendida es de 474 gigas. De los cuales una partición ext4 es de 398 gigas (donde está instalado Ubuntu), 4 áreas de intercambio ocupan 8,5 gigas cada una y una quinta ocupa 42 gigas. Mi RAM es de 8 gigas.

Imagino que ni es normal que ocupen tanto ni que haya cinco, así que deben de haberse acumulado al ir instalando nuevas versiones. ¿No?

No me costaría nada volver a instalarlo, esta vez bien. ¿Qué tendría que hacer?

Saludos y gracias por la ayuda.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Al hacer la instalación básica, dejando que Ubuntu "se encargue" de todo, crea una swap por cada instalación, cuando en realidad sólo necesitas una, para todo lo que instales.

En el instalador, te vas a la opción de Instalación Avanzada o Manual, ahí eliges que particiones vas a escribir y cuales no.

Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de monogato
+1
0
-1

Gracias, ya pensaba yo que era eso. Me lo he "cargado" todo y he creado sólo un área de intercambio de 8,5 gigas y el resto para Ubuntu. ¿Está bien así?

P.D: Bueno, la partición de Windows no me la he cargado. XD

+1
0
-1

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).

Imagen de .doc
+1
0
-1

tranquilo, la partición de Windows, a poco que le vayas cogiendo gusto a Linux... morirá de inanición. : ] : ]

(la próxima vez que instales, hazlo, como te han dicho, manualmente, y separa la partición root ( / ), que no necesita mucho más de 15 gigas (ponle 30, ya que tienes un gran disco duro) de la /home, donde irán tus archivos y configuraciones... que así no tendrás que 'tocarlos' si hacer una reinstalación, y es muchísimo más cómodo por esta y otras cuestiones).

+1
0
-1
Imagen de monogato
+1
0
-1

No, si Windows sólo lo uso para juegos. De ahí que le deje tanto espacio. :)

+1
0
-1

“todo es un asco, así que más vale encontrar una razón para sonreír” (HOUSE, THE BEST).