Hacer que Ubuntu 12.04 me pida contraseña para iniciar sesion

Imagen de sergioleon
2 puntos

Hola amigos;

Recientemente instale Ubuntu 11.10 y posteriormente hice una actualización completa a 12.04, a raiz de esto, por ir mas rápido en el proceso de arranque habilite el inicio automático de sesión, ahora quiero quitarlo y no puedo, pese a que he conseguido que me salga la pantalla de inicio de sesión, en esa pantalla sale mi nombre y debajo un botón que pone "iniciar sesion" , si saben como hacer para que Ubuntu me pida la contraseña para entrar a mi sesión que me lo diga por favor.

Gracias de antemano

Imagen de ubaloie
+1
+1
-1

Vas a icono "Configuración del sistema", luego a "Sistema" y "Cuentas de usuario". Desbloqueas la pantalla con la contraseña y seleccionas al usuario a la izquierda, luego, en "Iniciar sesión automáticamente", deshabilitas esa opción a su derecha.

+1
+1
-1
Imagen de sergioleon
+1
0
-1

He accedido a las cuentas de usuario, deshabilitado el inicio automático de sesión, pero en la pantalla de login tan solo tengo que hacer clic en "iniciar sesión" y me la inicia sin pedirme ninguna contraseña. Yo necesito que la pida para iniciar sesión!

+1
0
-1
Imagen de ubaloie
+1
0
-1

Hola de nuevo, mira a ver si si en las cuentas de usuario y después de desbloquearla y yendo a contraseña no tengas activado "Iniciar sesión sin contraseña", está en una lista desplegable en el apartado "Acción". Espero tu respuesta. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de sergioleon
+1
0
-1

Probé con eso de la lista desplegable y seguía igual. No obstante lo "solucione" de una forma un tanto embarazosa: reinstale Ubuntu y ahora va de maravilla.

+1
0
-1
Imagen de so_screamo
+1
0
-1

estoy igual y no quiero formatear

+1
0
-1

----José A.
-----ubuntu

Imagen de rioport
+1
0
-1

Edita el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf, modificando la linea en donde está autologin-user dejándola así:

autologin-user=
+1
0
-1

-- GC --