Problemas con Audio Ubuntu 12.04 en Laptop Compaq

+1
-2
-1

Solo quiero comentar mi experiencia con Ubuntu para que los colabores piensen como mejorarlo nuevamente y volvamos a tener un sistema que en lugar de alejar usuarios vuelva a ser un aliciente para los nuevos usuarios. Antes de esta nueva versión LTS todo funcionaba bien en mi portatil Compaq pero cuando decido a actualizar a Pangolin despues de instalar el sistema desde cero, todo aparentemente bien al arrancar, los bugs anteriores de Unity ya no los aprecie en esta nueva versión, pero despues de instalar los codecs restrictivos y disponerme a reproducir mi musica, sorpresa!! esta nueva versión de Ubuntu no habilita el audio de la tarjeta y no hay manera sencilla de como activarlo, encontre un articulo donde dan una solución pero considero algo innecesario y tedioso tener que descargar casi 600MB de actualizacion para poder compilar el paquete del alsa-mixer y solucionar el problema.
Lastima porque Ubuntu siempre ha sido mi distro favorita, pero hasta que no vea una mejoría en la estabilidad con el hardware de las nuevas versiones mejor usare otra distro mas estable como Debian, Mandriva o incluso Linux Mint con su nuevo escritorio Mate esta mucho más estable.
Espero que esto sirva como nota para las futuras versiones y volvamos a tener una distro como la de años anteriores.

Comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

Solo quiero comentar mi experiencia con Ubuntu para que los colabores piensen como mejorarlo nuevamente y volvamos a tener un sistema que en lugar de alejar usuarios vuelva a ser un aliciente para los nuevos usuarios.

Esta es una comunidad de usuarios, aquí no hay desarrolladores de Ubuntu. Si tienes un problema con la tarjeta de sonido, debes reportar el bug en Launchpad especificando claro tu tarjeta de sonido.

Si no te gusta Unity, una vez más, puedes dar tus sugerencias a la lista de correo de Ayatana: http://unity.ubuntu.com/contact-us/

Y edita el título de tu bitácora, parece que estas preguntando.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de cherokee2011

"debes reportar el bug en Launchpad especificando claro tu tarjeta de sonido. "

Buenas noches

Tengo un problema similar al expuesto, que ya he comentado en otro hilo, pero ahora, al leer esto me encuentro con la frase que indico al principio, y mi pregunta es: ¿como reporto mi problema a los desarrolladores, pues éste se me ha generado al actualizar hoy mi ubuntu 12.04 que funcionaba perfectamente? ¿que es el Launchpad?

Gracias por vuestros comentarios

Imagen de Jose Luis 1320

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de vidal381

**/Moderado/**

Vidal: Por favor lee las normas del foro. No puedes usar hilos que no son tuyos para solicitar ayuda, hazlo en un hilo nuevo, pero en el foro, no en la bitácora y procura buscar antes de preguntar.

Imagen de cherokee2011

Pido disculpas por los errores que pueda haber cometido, pero aclaro que antes preguntar nada o de plantear una cuestion, busco una posible entrada similar en el foro, Es por ello que posiblementer al creer encontrar un tema similar al que me ocupa, me meta en terrenos que no debo.

Por cierto, en este ámbito, ¿qué es la bitácora?

Gracias y saludos

Imagen de Gabriel_M

Para la correcta funcionalidad de los blogs (o bitácoras), existen unas normas que todos debemos cumplir.

Normas de estilo
No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.
El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez y los localismos.
Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.
Normas de contenido
No uses las bitácoras para resolver dudas.
No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.
No está permitido el spam.
No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.
La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Recordamos que para la primera hay una sección en el foro donde exponer las quejas o sugerencias.
Si quieres publicar contenido de interés para los administradores o moderadores, hazlo en el foro.
Las bitácoras no son el lugar adecuado para la publicación de Howto’s o Comos.
No está permitida la publicidad o promoción DIRECTA de productos o servicios. Puedes hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema SIEMPRE que estén relacionados con Ubuntu o el software libre.
Aunque la bitácora es un espacio personal, está ligada a la comunidad de Ubuntu-es, por lo tanto no se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general del foro ni aquellos que carezcan de la debida seriedad.
Licencias de contenidos
Si vamos a publicar contenido de otras personas, SIEMPRE hay que respetar la licencia que esa persona ha puesto sobre su contenido. En caso de que no encontremos la licencia en la fuente, SIEMPRE se presupondrá que es de aplicación la LICENCIA MÁS RESTRICTIVA. En el caso de que la Licencia permita la cita, utilizaremos siempre las comillas o el quote para hacer ver que el contenido NO ES NUESTRO, y poned SIEMPRE la fuente. Todo esto depende de la licencia. Algunas no permiten ni siquiera la cita, así que deberemos limitarnos a poner nuestro comentario y un enlace a la noticia o el texto. Otras permiten copiar completa e incluso modificaciones (como algunas licencias Creative Commons). Si no tenemos claro el tema de licencias, acudir al wiki de documentación.