Ubuntu 11.10 se conecta a red wifi pero no descarga datos

Imagen de leo80ma
0 puntos

Hola amigos:

Les comento mi problema.

Cuando salió Ubuntu 12.04 me decidí a actualizar mi PC, pero había dejado las actualizaciones de Ubuntu hasta la 11.04, por lo que tuve que actualizar con la ISO que descargue desde la página de Ubuntu, pero el programa de instalación me dio problemas con la descarga de actualizaciones y el resultado final fue un Ubuntu deforme, sin programas, con el dash loco y otras muchas cosas.

Hice una instalación limpia y tuve problemas parecidos a la instalación anterior, por lo que antes de volverme loco me devolví a 11.10, que la verdad no me va nada mal, solo hay un problema que no he podido solucionar; el wifi...

Tengo un router MSI RG300EX lite, y un adaptador usb MSI US300EX lite II, los que aparentemente trabajan bien, porque cuando arranco Ubuntu estos establecen conexión, pero si intento acceder a internet no tengo conexión.

Intenté cambiar el gestor de redes por wicd, ya que leí por ahí que el gestor era el problema, pero nada. Intenté instalar compat wireless y nada, cambiar la configuración de power management a off y nada tampoco, entre otras cosas.

La verdad ya no se que hacer, si alguien pudiera ayudarme se los agradecería. Si ocupan alguna otra información nada más me lo piden. Gracias...

Imagen de coco62drilo
+1
0
-1

Hola Leo,

de tu problema,una cosa es que el WiFi arranque y se enganche con alguna red, pero si tienes mal configurada la clave, no podrás enviar ni recibir.

prueba conectándote directo al router por cable.
si te funciona, dale a la clave del WiFi y a la configuracion del wifi

si te falla, revisa que la configuración de acceso sea sin proxy.
(en preferencias avanzadas de mozilla "como se conecta mozilla a internet)
selecciona "sin proxy"

otra,
la red WIFI debería estar con DHCP automático
esto lo revisas en "ajustes IPV4" de las conexiones de red

suerte

+1
0
-1

atte
Coco

Imagen de leo80ma
+1
0
-1

Gracias Coco:

Verás, la verdad es algo extraño lo de mi conexión.

Ya he revisado lo de la clave muchas veces, de hecho no creo que sea ese el problema ya que con otras computadoras e incluso con mi teléfono puedo descargar datos, y la clave es la misma.

Las preferencias ya las constaté y están a como me describes, y también verifiqué los de los ajustes "IPV4", y si están en DHCP automático.

Seguiré buscando a ver si puedo encontrar alguna solución.

Gracias...

+1
0
-1