Duda arranque

Imagen de Joseten89
0 puntos

Hola, buenas noches, aprovecho para presentarme por estos lares.

Necesito, para probar unas cosas, cambiar el gestor de arranque que toma el control. Tengo instalado Windows 7, y posteriormente instalado Ubuntu 12.04 lts y por tanto el gestor que tiene ahora el poder es el GRUB. Mi pregunta es cuál es el método para, conservando ambos sistemas operativos los cuales ya están instalados, cambiar el gestor de arranque actual (grub) por el gestor de arranque de 7 (bootmgr) y que este me permita elegir o 7 o Ubuntu.

He estado probando, instalando el gestor de arranque de Ubuntu, el cual reside en el MBR (no?) en la partición root file system y adquiriendo el archivo linux.bin, posteriormente "reparando" el arranque de 7 con bootrec /fixmbr y /fixboot pero no he encontrado modo, o me salto algún paso o estoy errando alguno, alguien tiene información sobre esto?

Decir antes de finalizar que estas pruebas las estoy realizando en una máquian virtual de 30 GB.
Primero se instaló 7, utilizando todo el disco (30 gb) sin particionar nada y por su cuenta creó la partición de 100 MB para el gestor de arranque (bootmgr). Por tanto en ese momento tenía esas dos particiones, la del gestor y la de 7.
Posteriormente se disminuyo la particion de 7 para poder instalar Ubuntu. Cree la partición raiz, además de la swap y una para home.
Como ya he adelantado antes, a partir de este momento el control lo tiene el grub, mi interés es seguir teniendo los dos sos, pero cambiar el gestor que toma el control (y que funcione! xd )

Un saludo y buenas noches

Imagen de amarintj1986
+1
+1
-1

Hola,

No veo la necesidad de que te compliques para usar el bootmgr en vez de grub pero si así lo deseas lo puedes hacer con Easy BCD instalado en Windows.

Aquí hay un link en inglés que tiene un tutorial de como usarlo:

http://www.ubuntugeek.com/use-the-windows-bootloader-to-dual-boot-window...

Saludos,

+1
+1
-1
Imagen de Joseten89
+1
0
-1

Muchas gracias, es para hacer unas pruebas, seguiré ese tutorial.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

¿Y cuando actualices el kernel o instales más sistemas?
¿Lo sabrá ese otro gestor de arranque?

Humm yo no sé para qué quieres hacerlo pero tus motivos tendrás.

Ten en cuenta lo que te he dicho.

Un saludo.

PD: las partición de 100 Mb no creo (no me hagas mucho caso) que sea de arranque, será arrancable, si, pero no es que toda ella sea para el arranque, hasta donde yo llego es que esa partición guarda archivos importantes de widows para su funcionamiento.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.