Cómo instalar ubuntu y windows 7 en dos discos. (Solucionado)

Imagen de SkyNess
0 puntos

Buenas noches, Qusiera que me ayudaran a instalar ubuntu junto con windows 7, Tengo 3 discos, uno de 160 otro de 160 y otro de 40, tengo uno de 160 totalmente ocupado con documentos, imagenes, música, etc. en el otro de 160 tengo el windows 7 instalado, y en el de 40 Ubuntu, pero este disco es demaciado lento, y quisiera saber, como puedo instalar desde 0, tengo los dos CD, Windows 7 y ubuntu, en un solo disco, y dejar el otro disco para los datos, que se puedan compartir entre sistemas operativos, y el de 40 libre, Pero sin perder los datos, ya que son sumamente importantes para mi, Esta es mi opcion, formatear, con windows 7 los dos discos, el de 40 y en el que esta windows 7, instalarlo desde 0 sin tocar los documentos del otro disco, prosiguiente a instalarlo, reiniciar e iniciar con la instalación de ubuntu, y en las opciones de instalación sera instalar junto a windows 7 en el mismo disco, quisiera su opinion, o unas mejores formas para hacer lo que deseo, Gracias.

SkyNess Joshua.

Para solucionar esto, lo que hice fue lo siguiente, Formatee desde 0 con el Cd de windows 7 lo instale en el disco formateado normalmente, Formatee el de 40 gb, y no toque el de datos, al instalar el windows, instale ubuntu, Cree una partición nueva ext4 en el de 40 e instale el GRUB en el disco de 160 donde se instalo el windows, De esta forma corre perfectamente, e inicia el grub normalmente, Pero El disco de 40 es un poco lento, y aveces se cuelga el mismo, Pronto tendré otra pc e precedere a desinstalar completamente el ubuntu de esta pc e instalarlo como sitema operativo nativo en la otra, para no ocasionar problemas de discos o de convivencia entre sistemas.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues tendrás que hacer, básicamente, lo siguiente:
la primera, desfragmentar el disco donde tienes el Windows, para evitarte problemas al tener que mover archivos en una partición ntfs.

la segunda, en ese disco, hacer un hueco para tu Ubuntu, redimensionando una partición existente. Lo más fácil es hacerlo con GParted, desde el CD de Ubuntu, arrancándolo en modo LiveCD (o sea, sin instalar). Y, de paso, formatea el disco de 40 gigas, para hacer desaparecer el Ubuntu actual, y que no te arme algún barullo (por ejemplo, posiblemente esté marcado como 'booteable', y eso hay que quitarlo. O, sencillamente, quítalo del ordenador, será viejo, y puede que tengas disco de sobra con tus dos HD de 160 gigas cada uno.

la tercera, crearte una estrategia del particionado. Teniendo en cuenta que a lo mejor tu Win7 te ocupa dos, o más particiones, que Ubuntu necesitará 2, o mejor 3, y que un disco solo puede tener hasta un máximo de 4 particiones primarias, es muy conveniente que conozcas lo que son las particiones primarias extendidas y las particiones lógicas que pueden contener. Puedes centrar estas ideas, por ejemplo, de aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco

La cuarta, aprender a hacer el particionado manual, durante la instalación de Ubuntu (también está muy documentado). Así evitas errores, y no 'tocas' para nada los otros discos. E instalar tu nuevo Ubuntu, claro

Y cuando ya tengas los dos sistemas instalados, crea otro post preguntando cómo se hace el tener montada una partición NTFS (la del segundo disco) desde el inicio. Así tendrás acceso automático a ella (y a tus datos) tanto desde Windows como desde Ubuntu. Porque esto ya sería un poco de rollo para incluirlo en este hilo.

+1
0
-1