Problema después de la actualización. (Solucionado)

Imagen de Goodo
0 puntos

Saludos usuarios, en sí, me dispuse a pasar de ubuntu 11 al 12.04, me pareció re practico que solo le diera actualizar en el gestor de actualizaciones, más después de varias horas de descargas, al fin se culminó la instalación, por lo cual, ha reiniciado el pc. Al encender, todo estaba normal, la pantalla de login algo cambiada por la actualización, más cuando me logee, no aparecía el unity, como si no cargara, solo se veía mi fondo de pantalla y unas series de carpetas que tenía previamente en el escritorio... aunque el problema comenzó como a los 3 minutos (o 2, no sabría decirles), cuando la imagen de fondo y la pantalla desapareció y dejó una serie de rayas coloreadas en la parte inferior, como si fuera un tv dañado, así que algo extrañado, solo reinicié, para lo cual al volver a encender, me dí cuenta que no se iniciaba la interfaz gráfica (o eso creo), sinó qué salía algo similar a la terminar, con las simples palabras de "Ubuntu 12.04 LTS -Mi usuario- ttyl, acompañado de inmediato por una linea de texto que pedía login.

En sí, me logee y pues ahí quedó, solo en esta ventana de terminal. He bajado paquetes para comprobar y pues todo corre normal, solo esto es lo que falla, espero su respuesta, nos vemos.

Imagen de ayahuasca1979
+1
0
-1

En primera instancia, parece que el problema es de la tarjeta de vídeo, es normal que tardase en cargar los elementos gráficos la primera vez que arranca desde la actualización. no se como reiniciarías, desde terminal:
sudo reboot
No indicas que tarjeta de vídeo utilizas, si antes funcionaba es posible que tengas un archivo de rescate en:
/etc/X11/xorg.conf.backup
buscalo y compara con el xorg.conf para ver que diferencias hay, haz backup de ambos, y prueba a usar el backup viejo, el de antes de la actualización.
Si el entorno gráfico te da problemas y no puedes reiniciar desde este para hacer pruebas con:
ctrl + alt + F7 se te abrirá una sesión de terminal y desde esta puedes reiniciar el sistema, con sudo reboot, o editar archivos con nano, vim, etc.
Para reinstalar el xorg si no me equivoco es:
sudo apt-get install --reinstall xorg

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de Goodo
+1
0
-1

Saludos, verá amigo... intenté con el comando que me adjuntó y pues, este no sirvió, así que aún tengo el problema.

De igual manera, les adjunto la foto de como queda el pc al encender a ver si logran identificar el problema, por que la verdad... yo no se que hacer.

http://i.minus.com/if02tOuPuRNx6.jpg

EDITO:

Pues, aparentemente he logrado acomodar el problema, en si, orientado a la previa recomendación de que era la tarjeta de video, por lo cual, busqué el comando para bajar driver y actualizar la misma, con esto se acomodó, ya inicia normalmente.

De igual manera, acá les adjunto los comandos.

NVIDIA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current

ATI/AMD:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx

En el orden en como se les dá.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Entonces desactiva una y trabaja con la otra.

Y no necesitas agregar el mismo repositorio 2 veces al sistema.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goodo
+1
0
-1

Adjunté ambos código por si algún otro usuario lo necesitaba, no significa que usé ambos.

Nos vemos.

+1
0
-1