Problema al cerrar la tapa de mi netbook acer aspire one y otros con la configuración del administrador de energia

Imagen de MuramasaH
0 puntos

Buenas gente.

Luego de buscar infructuosamente alguna solución me decido a colocar mi duda acá con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

Cuando cierro la tapa de mi netbook por mas o menos un minuto, me encuentro, al abrirla, que el puntero esta tildado inmóvil, con el fondo negro y que no puedo realizar ninguna acción para corregir el cuelgue (alt+ctrl+supr, alt+sysrq, alt+esc, alt+q, etc.), por lo que me veo obligado a reiniciar presionando el botón de apagado. Tampoco logro que las modificaciones que hago en el administrador de energía y en la configuración del salvapantallas se hagan efectivas, tales como atuacion del brillo, apagado de la pantalla, comportamiento al usar la batería, etc. Por mas que las opciones que modifico se apliquen, no resulta en ningun cambio, el monitor no se apaga en el tiempo puesto, sea conectado a la corriente o utilizando la bateria.

El problema al cerrar la tapa lo había tenido en versiones anteriores de ubuntu, pero las corregí modificando las opciones del adm. de energía (poniendo como opción "nada" como acción al cerrar la tapa, en lugar de "suspender"). Cosa que ahora no logro, ya que tras haber probado distintas configuraciones el error persiste. Mi intencion es dejar corriendo algun programa corriendo (torrents, encodeo de pelis, etc), mientras dejo la tapa cerrada.

Encontré algunas soluciones referidas al entorno gnome, pero yo utilizo lxde y no las pude aplicar.

Agradecido de antemano, les mando un saludo!