Error de transferencia desde CD/DVD a ubuntu.

Imagen de juesteban
0 puntos

Hola, mi problema es la imposibilidad de transferir archivos desde la unidad lectora de CD o DVD al escritorio o cualquier otra carpeta de ubuntu. A veces empieza a copiar pero luego la lectora deja de sonar y da un error como el que sigue:

Hubo un error al copiar el archivo en /home/juan/Escritorio.

Error al unir el archivo: Error de entrada/salida

Gracias por la ayuda.

Imagen de .doc
+1
0
-1

cambia de unidad lectora... o cambia de archivo... a ver si, de una forma u otra, puedes transferir archivos desde un CD hasta tu Escritorio. Si no puedes, será el momento de pensar que el problema se origina en Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de juesteban
+1
0
-1

descartamos también la lectora porque acabo de poner una de otra CPU y sigue el mismo error. A ver si me puedes orientar sobre como comprobar que ocurre en el sistema operativo que es donde parece que esta el lío...

gracias por el interés

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

ese mensaje que te dice de "error al unir el archivo: error de entrada/salida" me despista un poco. A ver, tu metes el CD en la lectora y, en principio, se te monta en tu Ubuntu, incluso te puede aparecer en el escritorio como unidad montada, y puedes abrir el CD y ver los archivos ¿no?
Y luego... ¿no puedes copiar esos archivos? Por decir algo... ¿no estarás usando un CD multisesión, sin cerrar?

+1
0
-1
Imagen de juesteban
+1
0
-1

y puedo acceder a los archivos perfectamente (incluso verlos u oírlos si son vídeo/audio) pero cuando quiero trasferirlos al escritorio o a otra ubicación me genera ese fallo. Eso que me comentas no lo he pensado, casi todos los cds/dvds que tengo son grabados. Voy a probar con varios originales y te cuento...

+1
0
-1
Imagen de juesteban
+1
0
-1

Con los originales se transfieren los archivos y el error no entra en escena. Pero mi pregunta es ¿qué hacer con los otros, puede cerrarse un cd o un dvd para que no sea multisesión? Es que ni siquiera sé si lo son...¿hay alguna manera de saberlo?

Gracias por tu ayuda, me está sirviendo de mucho.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues entonces parece que los tiros apuntan a investigar cómo se ha (o han) grabado esos CDs, pero ni idea. ¿con qué programa se han grabado? ¿lo has hecho tu? si es así, revisa un poco cómo lo has hecho. (Otra opción sería que sea un problema de la marca/tipo de CDs, prueba también por ahí)

+1
0
-1
Imagen de juesteban
+1
0
-1

probando con muchos cds y dvds y resulta que los que dan fallo son aquellos que fueron grabados hace tiempo por mí cuando tenía windows como sistema operativo. Posiblemente fueron grabados con nero. Intentaré explorarlos con un portátil con vista que tengo a ver si puedo recuperar los datos. Muchas gracias por la ayuda y damos el tema por solucionado.

Saludos.

+1
0
-1