ayuda con un virus en linux..!!!

Imagen de negrito28
0 puntos

Buenas Noches:

Dicen que a linux no le afectan los virus, pues tengo un laptop eeePc 2G con LINUX y tiene un virus en memoria que no me deja hacer nada en la pc. Este laptop tenia instalado Linux, pero debido a que tenia que hacer una presentacion en Google SKetchup y este programa no corre en linux, desintalé el Linux. Mi hija entro a internet y abrió su facebook y le ha entrado un virus que siempre estaba llamando a un programa de ayuda, creo que era pchelp.exe, y abria muchisimas ventanas del mismo pidiendo este archivo hasta que la memoria virtual de mi pc se colapsaba. Entonces, traté de instalar el sistema operativo linux que trae mi eeepc de fabrica, pues fue imposible instalarlo ya que este virus comenzo a escribir en la pantalla de instalacion los siguientes caracteres: ^[[[A ^[[[A ^[[[A ^[[[A ^[[[A ^[[[A ^[[[A Por supuesto, cuando el sistema me pedia que debia escribir la palabra "yes" y presionar "enter" para instalar el linux o cualquier tecla para salir de la instalacion, pues se salia de la instalacion y no pude inatalar el Linux. Entonces, probe con varios linuz entre otros elive, y tampoco pude instalarlos ya que cada vez que el sistema me pide que ingrese una opcion, el virus escribe ^[[[A ^[[[A ^[[[A ^[[[A muchisimas veces y por supuesto no puedo escojer las opciones correctas. Ahora bien, solo he podido instalar el paquete Linpus Linux 9.4 y SORPRESA, se instaló, pero el virus sigue en memoria, ya que abre repetidas veces la ventana de "messager", he llegado a contar hasta 10 ventanas, se abren solas, asi como asi, y tambien muchas veces la ventana de bugger) hasta que la pantalla se pone negra y no hace nada mas, se queda colgada. Si abres cualquier editor, la primera palabra que escribes, pues la pc comienza a escribirla una y otra ves por si sola.

LA eeePc 2G no tiene disco duro como tal, asi que no puedo sacárselo para escanearlo con otra maquina con antivirus y cuando reinstalo el windows, que si deja instalarlo, pues al abrir, vuelve a pedir reiteradas veces el archivo Pc help. exe.

Por favor, si alguien puede ayudarme a eliminar el virus de la memoria para poder volver a colocarle linux a mi laptop

Muchas Gracias

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

... Y es completamente cierto, puesto que lo que describes no se relaciona en absoluto con virus en Linux y tu misma paranoia te hacer pensar que sí.

La verdad no entiendo mucho las cosas que describes, puesto que hablas como si esas distribuciones las instalaras como si fueran programas de windows y con la ambigüedad de tu explicación me da a pensar que no estas instalando Linpus como se debe, dame tu a saber como quieres instalar esa distribución.

Un archivo .exe se ejecuta solamente en windows y no hay manera absoluta que se ejecute en Linux, a menos que uses wine, pero obviando tu redacción, es muy probable que no tengas idea de lo que hablo.

¿La eeePc 2G no tiene disco duro? ¿entonces en que dispositivo de almacenamiento tienes los archivos para que windows funcione? ¿con magia?

Tienes una paranoia inmensa y no sabes mucho de informática en general. No sabes montar bicicleta y te avientas de una rampa para querer hacer acrobacias en una moto.

Y estas hablando de una distribución que no tiene relación con Ubuntu y este es un foro de Ubuntu y de una aplicación con un comportamiento no predecible en un sistema operativo que no se relaciona en lo absoluto con Linux.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Al final será una tecla enganchada y de ahí la repetición de caracteres

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Capa
+1
0
-1

Negrito28, es difícil entender lo que te está sucediendo.

Según leo (y entiendo) desinstalaste Linux para poder utilizar Google SKetchup. Entiendo entonces que instalaste Windows. Y a raíz de aquí tu hija se infectó.

Entonces... el virus lo tienes en Windows.

Que no te deje instalar Linux de nuevo, SEGURO no tiene nada que ver con virus. Pues siempre se puede arrancar un sistema limpio desde USB o LiveCD.

+1
0
-1
Imagen de negrito28
+1
0
-1

Porqué será que ciertas personas antes de ayudar, primero ofenden, y al final no ayudan en nada? Si mi explicación esta falta de claridad, pues pida aclaración, le cuesta mucho eso amigo? Perfectamente claro amigo, que este es un foro de UBUNTU, no soy ciego. Perfectamente claro amigo que el virus entro desde windows y perfectamente claro hermano que Ud no tiene idea de que es un eeepc 2G, asi que si no sabe, pues no ofenda y mucho menos opine. Dije: "no tiene un disco duro como tal", o sea, no es un disco duro que yo pueda sacárselo a la maquina e instalarlo como exclavo en otra pc para escanearlo, o bien, colocarlo dentro de uno de esos dispositivos los cuales puede uno usar los discos duros como memorias usb. El disco duro amigo de la eeePc, es un disco SOLDADO a la placa madre del laptop de apenas 2G de capacidad. Tengo 47 años, amigo, y he usado PC desde antes de que windows existiera, asi que se un poquito de esto. Igual perfectamente claro que este foro que se trata de usuarios INEXPERTOS, o principiantes, no de cerebritos como ud parece ser (lo felicito por cierto, no todos somos superdotados). En ningún momento estoy ofendiendo a los usuarios de Linux, porque soy un usuario de Linux, ojo, USUARIO, no programador, mi eeePc lo trajo de fabrica y tiene las aplicaciones que necesito, ni mas ni menos y lo defiendo mucho, a la vista está que el virus lo agarro mi pc justo al cambiar a windows, porque en tantos años con mi pequeño laptop jamás había pasado eso, busco personas que me ayuden que sepan de Linux porque volviendo a instalar Linux, el problema persiste, y en los foros de windows no me meti porque ya se lo que hay que hacer, no busco amigo personas que me ofendan, y amigo, esta pregunta no era para Ud, con mucho respeto si viene a ofender. Se montar bicicleta, y moto tambien, por si acaso. Si se que es WINE, no soy tan ignorante como supone, y no lo estaba usando, y tal vez amigo no leyó bien por su misma PARANOIA, la alusión al archivo .exe logicamente era al momento de estar con el sistema windows, a buen entendedor, pocas palabras. Ahora como buen samaritano, le pido disculpas si lo he ofendido a Ud y su sistema operativo, pues no fue ni es mi intensión, como tampoco lo es continuar en lo absoluto conversación alguna con personas como Ud.

En los foros se trata de ayudar, y a muchisimas personas he ayudado en foros que están totalmente equivocados y que a veces dicen cosas que no tienen sentido, entendible por su falta de experiencia, dígame si no es nuestra tarea de ayudarlos a mejorar, o se trata de ridiculizarlos? Alguien me comento esta mañana que en los foros de Linux tienden a ridiculizar a todo aquel que no sepa de esto, pues no lo crei hasta ahora, porque siempre me han tratado con respeto y educación, es la primera vez en 4 años que tengo visitando foros de Linux, que alguien me sale como dicen en Colombia, con este chorro de babas.

A mi amigo cholbi, pense lo mismo que tu, y le quite el teclado al laptop, o sea, saque el teclado que trae el laptop y lo desconecté, no le coloqué ningun teclado por usb, igual sigue escribiendo los caracteres ^[[[A

A mi amigo Capa, tu si entendiste a la perfección lo que me sucedió, tal cual como lo dices, así paso y muchas gracias por aportar una solución, pero ya formateado el disco a Linux, ya que elimine las particiones de Windows, incluso esa de 8 megas que siempre esconde sorpresas, y el instalador de Linpus Linux 9.4 creo las particiones para Linux, eso es lo que no entiendo como eliminadas las particiones de windows pueda extistir virus alguno en el laptop, lo que me llevó a pensar que posiblemente este alojado en la memoria, y tampoco entiendo como no se va si apago la pc. Descargare un programa del tipo que dices para probar a ver (El AVG Rescue USB, creo que camina en Linux, sino volvere a windows para usarlo), estoy seguro que el virus debe estar en memoria porque al escribir cualquier palabra en cualquier ventana, y tratar de retroceder con el backspace, la palabra se vuelve a escribir sola. Lo curioso del caso, es que instalado el Linpus Linux 9.4 ayer, se abrieron solas 42 ventanas de la aplicacion bugger. La verdad me niego a pensar que esto sea un problema de virus y por eso busque ayuda a ver si era posible, cada dia sale algo nuevo, por eso escribi aqui. A no ser que la pequeña laptop se estropeo, o sea, un problema del equipo que este haciendo eso, no me explico que pueda suceder. Gracias por su interés.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Parece que muchos usuarios tienen mitos en la cabeza sobre lo que es un foro. para participar en un foro debes tener la decencia de leer y conocer un poco de lo que vas a hablar antes, no tengo por que ser amable contigo... y viendo las cosas, no veo en que te falté el respeto, jamás me metí con tu persona, simplemente dije lo que leí. Tampoco puedo ser el más educado, pero nunca te falté el respeto ni te ofendí, es tu problema como interpretas las palabras, no mío, como dije antes, no tengo por que ser amable.

Igual perfectamente claro que este foro que se trata de usuarios INEXPERTOS, o principiantes, no de cerebritos como ud parece ser

Aquí no hay usuarios expertos ni cerebritos, pero hay que usarlo y a ti te faltó sentido común.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de alatgarcia
+1
0
-1

Sr. Jose Luis:
Me gustaría aclarar un par de puntos, en primer lugar en la sección de normas del foro en la que se habla de como contestar preguntas, en los puntos 1 y 2 dice lo siguiente:
1 Cíñete al tema, si la consulta trata sobre ‘A’, ese debe ser el tema de tu respuesta.
2 Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre ‘A’ no te hace mejor que nadie.

Evidentemente no has cumplido con la 1 porque lejos de contestar a la consulta lo único que has hecho es usar descalificaciones y no dar una guía práctica a alguien que necesita ayuda sobre un tema concreto.
En cuanto al segundo punto júzgalo tu mismo, pero evidentemente al descalificar a alguien diciendo que no tiene sentido común o que está paranoico estás dando a entender que tu eres mucho mejor.
No creo que ese sea el buen espíritu que suele caracterizar a los usuarios de Ubuntu, un sistema "para humanos".
Saludos y modérate un poco

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Simplemente dije que el compañero tiene paranoia, y es evidente en su redacción eso no es ninguna descalificación, describe en el título un virus en Linux y si quiera la descripción coincide, puesto que habla de un programa con un comportamiento quizás viral en un sistema operativo que no es Linux, ni Ubuntu.

Y ¿prepotencia? ¿cual? solamente describí lo que leí y sí hay paranoia y mucha desinformación, a tal grado que su explicación es ambigua.

Independientemente del eslogan del producto de Canonical, este foro merece algo de orden y para lograrlo se necesita que el usuario se entienda un poco con lo que esta usando, para poder participar en el foro, si bien merece respeto, tampoco estoy obligado a tratar de perlas a nadie, siempre y cuando no me salga del respeto y creo yo que no le dije nada ofensivo ni descalificativo, simplemente lo que percibí yo de su redacción.

Y que yo sepa decir que alguien le faltó sentido común no es ningún aire de superioridad, lo fuera si dijera otra cosa.

No me importa si les gusta a los demás o no. Tiene que leer antes, por que lo que le explicaste si bien, fue amable de tu parte, es algo que ya esta multitratado en el foro.

Y tu si estas desvirtuando el hilo un poco.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de alatgarcia
+1
0
-1

Estimado amigo Negrito28:
Tratando de ser constructivos voy a intentar echarte una mano, yo tengo un EeePC y tengo instalado Ubuntu sin problemas y se lo he instalado a otros también, incluso un amigo que usa un equipo idéntico al tuyo, lleva años usándolo sin problemas.
Si descartamos que sea un fallo del propio sistema, me refiero a placa base, bios, disco duro o así por el estilo lo lógico es que el problema sea del sofware, si efectivamente fuera un virus este se eliminaría completamente formatear y eliminar la raíz del disco.
Puedes grabar un pendrive con una distribución de Ubuntu, como la 12.04, para eso hay varias herramientas que puedes usar, yo suelo usar la de "Crear disco de arranque" que tengo en mi ordenador de sobremesa con Ubuntu, no es dificil, solo siguiendo las instrucciones sencillas podrás crearla, solo ten cuidado si tienes un disco duro externo conectado por usb no sea que te equivoques y vayas a borrarlo todo.
Bien, una vez creada la unidad live usb, arranca el ordenador con ella, hazlo en modo de probar sin instalar, luego desde la herramienta Gparted borra todas las particiones que tengas en el equipo de modo que quede todo como espacio vacío. Después instala el Ubuntu con la opción de usar todo el disco.
Ya me comentarás que tal te va.
Un abrazo

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

relajense un poco, lo que creo que falta aquí son emoticones!!
muchas veces a mi se me ha calificado de prepotente, grosero, y cuanta cosa mas se les ocurre, y no solo por eso me voy a poner a lloriquearle a medio mundo.
hay que dejar esas cosas para el feis buk.
;P

ya dejemonos de delicadezas que no creo que ninguna de las constituciones políticas de los países de habla hispana protege los sentimientos de las personas.

Una cosa que le voy a decir al compañero negrito28 es que muchas eeePc's traen diferentes tarjetas madres, unas mas compatibles con ubuntu que otras.

otra cosa que tienes que tener en mente es;
-quitale la batería por 30 minutos.
-busca en el manual si la tarjeta madre trae batería para la bios(si trae, quitasela por 30 minutos, y se la colocas de regreso, en caso que si tengas un tu virus(que lo dudo!!!))
-luego de 30 minutos, metele el disco/thumb drive con la versión de linux que mas te guste.

si nos vamos a lo de las reglas, también hay una que dice que no es obligación ayudar, así que relajense todos, ya ves que el win2 te falla y ellos aún pagándoles por el asqueroso pseudo sistema operativo, no te ayudan en NADA!!

saludos.

+1
0
-1
Imagen de planetaazulyverde
+1
0
-1

**/Moderado/**

Por favor evita el SPAM. Gracias por tu tiempo.

+1
0
-1
Imagen de Meiko Yukan
+1
0
-1

Me siento realmente ofendida por lo que estoy leyendo, yo hace tan solo.... 5 años era usuaria windows, lo defendia a muerte con la misma frase que me dicen ahora a mi.... -si es el SO más venido y más usado por algo será. De repente le compro el portatil a mi mejor amigo con SO ubuntu, i me iva bién, conforme fuí pillando el truquillo de supervivencia dejé de banda windows pero mi pc grande seguia formateandolo cada 2 meses a más tardar por virus constantes. Solución: instalar ubuntu definitivamente, desde entonces, solo formateo cada 6 meses y por la curiosidad de provar la nueva versión , no por necesidad.

Obviamente alguna vez he tenido algun problema con mi ubuntu, de hecho en el pc grandes a montones porque iva lentisimo, pero qual fue mi solucion? volver a windows??? NO, meterme en internet, explicar mi problema y leer foros hasta encontrar la solución, y dejame decirte que ahora mismo estoy ante un SO que me da todo lo que necesito y más y que windows no lo toco desde la úlitma vez que jugué al Age of empires en verano.

Meiko Yukan

PD: formatea bién, a veces se medio formatea, tienes que suprimir completamente todas las unidades del disco duro , dejar al pc sin SO , inservible, i ahí en ese gran vacio poner windows, i vigila el idioma del teclado.... o que no se te cambien los simbolos.

+1
0
-1

meiko