Google Earth no muestra imágenes de satélite

Saludos, soy novato en Linux/Ubuntu, apenas unos meses utilizando Precise Pangolin. Recién instalé Google Earth utilizando el paquete .deb que descargué de la web de Google Earth. La instalación funcionó bien, usando Ubuntu Software Center (usc), pero cuando lo terminó de instalar, el USC me indicó que el programa se debe abrir desde un terminal. Bueno, ni modo, supongo que por alguna razón no se instaló el launcher, entonces uso el terminal para abrir Google Earth, el programa abre correctamente pero no muestra las imágenes de satélite, es decir, no se ve la superficie terrestre sólo el globo con las líneas de los polígonos (fronteras, etc). Cuando hago zoom comiezan a verse las marcas de lugares, marcas de fotos de Panoramio, pero no se ven las imágenes de satélite.

Como mi equipo ya está algo viejito tengo instalado el entorno XLDE por si algún programa demanda muchos recursos, pero la misma situación se me presenta cuando abro Google Earth en XLDE: las imágenes de satélite no se muestran.

Me pregunto si es necesario instalar Java o algo similar para que las imágenes puedan aparecer.

También estoy pensando desinstalar el paquete y luego volverlo a instalar desde terminal. Alguien podría indicarme cómo desinstalo Google Earth completamente, ¿con Synaptic quizás?, y luego cómo se instala desde terminal.

Valga el comentario: me ha requerido paciencia comenzar a lidiar con Ubuntu, lo hago porque creo en el software libre y abierto, pero realmente he pasado muchas horas de desvelo instalando programas, proceso que en el W****s no tomaría más que unos minutos.

Gracias por cualquier ayuda.

Imagen de Rafael E. Cartagena
+1
0
-1

Bueno, casi convencido que mi máquina de hace 6 años no tiene capacidad para Google Earth 6.2 Todavía hace unos meses tenía la versión 4 y todo estaba bien.

+1
0
-1