Problemas con el bug planteado en Ubuntu 12.04

Imagen de Hunter17VH
0 puntos

Estoy llegando al limite de mi desesperación, es la primera vez que uso Linux y estoy quedando muy decepcionado. Según el hilo http://www.ubuntu-es.org/node/168068 es un problema del instalador pero seguí su solucion propuesta:

" Si te ves afectado por este problema, para solucionarlo puedes hacer lo siguiente:

Arranca el sistema recién instalado desde el usb.
Una vez dentro abre un terminal (ctrl+alt+T) y ejecuta el siguiente comando:
sudo grub-install /dev/sda && sudo update-grub
(sustituye -o no- /dev/sda por lo que corresponda en tu caso)"

Y la de otros hilos más y las soluciones que ofrecen no me sirven, o no les entiendo (cabe mencionar que es la primera vez que me enfrento al modo consola). Alguien que me pueda guiar en este problema, que estoy sguro esta afectando a muchos que son principiantes como yo.

Si no mal leí, es un problema del GRUB.

HARDWARE
NetBook (Marca ??)
Intel Atom d425
1 GB RAM
Ubuntu 12.04 LTS

Ahora bien, me descargue el Ubuntu 12.04LTS no sin antes leer si era soportado por mi PC, después de investigar y leer que si era compatible lo descargue desde la pagina de Linux y la imagen la grabe en un USB de 4GB con Universal-USB-Installer-1.9.0.1. Luego procedí a bootear la computadora desde el USB para ver como funcionaba Linux y si, me gusto.

Así que procedí con la instalación, como el windows me servia muy lento (era el windows 7) di click en borrar windows e instalar ubuntu, después yo clikee en todo lo que iba saliendo como lo del teclado, nombre, etc. Y al final de la instalación me apareció el mensaje de si quería Reiniciar mi computadora o seguir explorando; yo di click en reiniciar y pues para mi sorpresa ya no paso de ahí. Solo aparece la pantalla en negro y de vez en cuando el "pront"
Pense que quiza necesitara mas tiempo para reiniciar y la deje cerca de una hora, pero no hubo cambio, así que empece a buscar informacion en google acerca de que estaba pasando cuando di con la entrada mencionada anteriormente (http://www.ubuntu-es.org/node/168068) pero apartir de ahi y otras muchas entradas en otros blogs y lugares del internet, no llego a una solucion para arrancar Ubuntu sin necesitar presionar F11 y bootear desde el USB.

Imagen de Hunter17VH
+1
0
-1

Segui los pasos prouestos aqui (http://www.ubuntu-es.org/node/167920#comment-477175 )(En el comentario de Joseina) Y hubo un cambio: hice todo lo que indicaban, reinicie y apareció un mensaje comunicando algo sobre la resolucion y los graficos, luego la pantalla paso al negro y ahí se quedo. Procedo al "Hard reset" y a bootear desde el USB de nuevo

+1
0
-1
Imagen de 11.10Elcelote
+1
0
-1

creo que te has topado con el error mas común de los novatos!!!
lo que hicistes fué instalar ubuntu en tu usb!

te recomiendo mejor crear un dc/dvd con ubuntu, e instalalo desde ahí!
te da menos margen de error.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Hunter17VH
+1
0
-1

Es una netbook, no tiene entradas para CD/DVD, además antes de instalarlo leí el "bug" que tenía el instalador en este foro (http://www.ubuntu-es.org/node/168068) y decia

Dispositivo para instalar el arranque : /dev/sdb (si no mal entiendo es el USB en cuestion)

Pero cuando intente cambiar a /dev/sda *aqui el nombre del Disco Duro" me marcó error y no me dejo instalarla.

En la lista solo aparecía /dev/sdb y /dev/sda *nombre del disco duro*

+1
0
-1