OpenOficce 3.4 (Apache) no abre en ubuntu 12.04 64bits

Imagen de oniro
0 puntos

Hola, he instalado OpenOffice 3.4 y no abre documentos. Aparece la opción de abriri con él, pero al dar la orden no lo hace, es como darle a nada.

He instalado java oracle y sigue igual.

He estado mirando otras guías y tengo bastantes reparos en seguir guías de hace 4 años, además sin guías que utilizan synaptic y aquí no lo hay.

He visto reportes de errores relacionados con la actualización del programa, pero esto no e suna actualización, es insatalción nueva de openoffice puesto que antes no estaba, es libreoffice lo que viene por defecto y me gustaría tener los dos en el equipo.

Me gustaría probar una solución que he leído que se propone en varios sitios, se trata de renombrar la carpeta en la que se almacena el perfil del programa, que parece ser que puede llamarse y ubicarse de distintas formas según la versión,

.openoffice.org/3/user
/openoffice.org2/user/

creo que la mía es .openoffice.org

y creo que es esa porque contiene a su vez una carpeta llamada user y otra dentro llamada config, tiene punta de ser la equivalente a las anteriores, la duda que me queda, porque a mi entender no se explica claramente, es si lo que hay que renombrar es la carpeta openofffice, la subcarpeta user, o la subcarpeta config, ¿alguien me lo puede especificar?.

Imagen de Arnao
+1
0
-1

Y por que en lugar de OpenOffice no usas LibreOffice? que ya viene de serie en ubuntu 12.04 y no da ni un problema? además de que su desarrollo está mas avanzado que OpenOffice

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

No estoy muy cómoda en libreoffice, estoy teniendo más dificultades para poner los párrafos en su sitio sin que se muevan palante o patrás de los que recuerdo haber tenido en OO, pero quisiera tener las dos suits para ir comparando y asegurarme, aparte que los pies de página con LibreOfice no están resultando nada prácticos de manejar y quisiera probarlos con openoffice, y me era más cómodo numerar las páginas con openoffice.

He leído que en versiones anteriores se solucionaba borrando los paquetes

openoffice.org-gtk
openoffice.org-gnome

El problema, además de ser una solución de 4 años de antigüedad que no sé si funcionará o desestabilizará, es que la gente lo hacía con synaptic y aquí no lo hay.

¿Alguien podría indicarme con qué comandos podría desinstalar esos paquetes desde el terminal?.

+1
0
-1
Imagen de oniro
+1
0
-1

Bueno, tras ir leyendo cosas sobre esta versión específica 12.04 parece ser que LO y OO no pueden cohexistir, el paquete desktop-integration da fallo, todos dicen que hay que borrar LO, lástima, me hacía ilusión tener los dos e ir comparando.

Parece que la única forma de que coexistan es hacer una instalación paralela, pero hace que la nueva no funcione todo desde la interfaz, sino que algunas tareas hay que hacerlas manualmente, o sea que paso.

De todas formas dejaré el hilo abierto por si apareiera una solución.

Pues nada, borro LO.

+1
0
-1