Problemas ubuntu 12.04; apagado, tarjeta grafica y como sistema operativo.

Imagen de upiferico
0 puntos

Saludos a esta gran comunidad, primero os presento mi situación sin alargarme demasiado; Mi pc me vino con Wvista y todos sabéis lo que conlleva, tuve que evolucionar a un sistema operativo con mejores prestaciones, siempre he estado luchando con mi ordenador, ahora me toco con ubuntu. Ya conocía versiones anteriores de ubuntu. Mi ordenador es un hp pavilion dv7 1250es y, como se que es de ayuda os paso las características:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c...
Mis problemas son innumerables y con 14 años algunos se me resisten:

1º Mi ubuntu, a la hora de apagarse o reiniciarse, (algunas veces) se me congela en la pantalla de inicio, sin llegar a salir los puntos naranjas. he visto 23523 foros y soluciones de todo tipo, sin ninguna solucion definitiva (he de destacar que una vez aguanto mas de 2 semanas sin problemas tras ejecutar una de las soluciones).
2º Mi tarjeta grafica Ati radeon hd 3650 no es muy "fluida " en ubuntu, da problemas cuando se le pide mucho y en algunos casos creo que es la causante de que se pete. tengo instalado el controlador privativo, que es el único que me ha dejado instalar.
3º El mensaje de "Lo sentimos ubuntu 12.04 ha experimentado un error interno " me lo tengo muy conocido, siempre por razones distintas. En general lo veo como un sistema operativo con bastantes bugs; por ejemplo, si suspendo el ordenador la wifi deja de funcionar y me veo obligado a destacar que el explorador (creo que se llama nautilus pero no estoy seguro) va muy lento y se peta cuando abro varias carpetas de dispositivos y hago traspasos de archivos.
Sera más estable esta version en un futuro cercano? Me busco otra? Que puedo hacer?
Agradezco cualquier ayuda! :)

Imagen de Kakkin
+1
0
-1

El problema no es de ubuntu, lo sé por que yo tengo ubuntu 12.04 en una PC muy modesta y los problemas son minimos, que con cada actualizacion se solucionan.

Te recomiendo:

Uses otro entorno para ver si ese es el problema, pudiera ser Gnome Shell, Xfce, KDE... Unity está un poco beta aún.

Actualices el sistema, la actualizacion es una muy buena forma de librarse de errore, en caso de que tengas actualizaciones mas recientes, favor hacer caso omiso a esto.

Vuelvas a instalar el sistema, en sierta ocación instalé ubuntu en una PC y por razones desconocidas para mi el sistema estaba repleto de errores y no se podía instalar nada, solo los volví a instalar y como por magía se instaló el mismo sistema pero sin problemas, parecía que había instalado otro sistema...

Mi PC:

Procesador: Intel Atom Dual 1.66 GHZ
Ram: 1GB
Video: 256 MB
HDD: 320 GB

Saludos y suerte.

+1
0
-1

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de upiferico
+1
0
-1

Gracias por responderme, por ahora voy a cambiar de entorno y procurar estar siempre actualizado. Si veo que llega un momento algo critico en cuanto a errores, reinstalare tal como me recomiendas :D

Debería, si se pone mal el asunto y no quiero esperar a que solucionen los problemas pasarme a otra distribución o versión? Tu que opinas?
PD: No sabia que ubuntu podia correr en PCs tan modestas! jeje, saludos!!

+1
0
-1
Imagen de Kakkin
+1
0
-1

Pasarse a versiones anteriores solo lo veo necesario en caso de que quieras esperar a ke se solucionen los errores que siempre están presentes en nuevas lanzamientos, irte a otra distro ya sería tu decisión, Si ves muy mal ubuntu, puedes probar otra distro y si te va bien entonces por lógica estás mejor allá. Aquí nadie se molesta por que quieras probar otra distro.

Esta PC te parece MUY modesta? yo he instalado Ubuntu en otras con la mitad de mi PC y tambien funcionan, un poco lento, pero funcionan... Y en cuanto a mi PC a mí me va de lujo, me abre el sistema en 15 segundos, y se apaga en 5, además los programas me abren en 2 o 3 segundos, y los efectos compíz, como las ventanas gelatinosas y el cubo me las agarró fluido, tanto que hasta me siento que estoy en una PC muy moderna, el único efecto que no agarró fue el efecto de agua, lástima.

Suerte amigo.

+1
0
-1

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl

Imagen de upiferico
+1
0
-1

Estoy instalando ubuntu 10.04.4, que por narices no tiene que dar problemas.
A lo mejor investigo algo Fedora o linux mint. Una pregunta ¿ Cuándo crees más o menos que tardara en volverse decentemente estable esta versión?

Me alegro de que ubuntu te valla tan bien en tu pc!!

Sigue abierta la pregunta por si alguien quiere aportar algo ;)

+1
0
-1
Imagen de Kakkin
+1
0
-1

la verdad te recomiendo Linux Mint, que está muy bien, y sobre estabilidad en ubuntu 12.04, yo lo veo bastante estable, de echo los errores que han habido los he reportado, y con las actualizaciones se han resuelto, pero creo que con el lanzamiento de 12.04.1 (que saldrá el 19 de julio) funcionaría mucho mejor.

Saludos amigo.

+1
0
-1

Usuario Ubuntu # 34369

Mi pagina www.triang.es.tl